Así como en la selección chilena, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son los goleadores históricos y siguen en actividad, en el combinado peruano, su rival de este jueves en Lima, pasa algo similar. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son los máximos artilleros de todos los tiempos, y fueron nominados para la fecha triple clasificatoria que se viene.
PUBLICIDAD
Sin embargo, tal como ocurre en la “Roja” con el “Maravilla” y “Turboman”, en la “Bicolor”, el “Depredador y la “Foquita” lo han pasado mal con las lesiones últimamente. Claro, tienen 37 y 36 años, respectivamente.
Por eso se les ha buscado recambio por todos lados, incluso, por Europa. Así fue como apareció el “italiano” Gianluca Lapadula, de 31 “primaveras”, quien hoy es la gran carta de gol de los “incaicos”, tal como sucede con el “inglés” Ben Brereton (22) en el “Equipo de Todos”.
Las semejanzas son varias. Mientras el delantero del Benevento tiene raíces peruanas por el lado de su madre, de apellido Vargas, el atacante del Blackburn Rovers tiene origen chileno también por parte de su mamá (Díaz).
Además, ambos juegan en la segunda división de los países de sus padres. “Lapagol” lo hace en la Serie B, mientras que “Big Ben” milita en la Championship.
Y, coincidentemente, a los dos les ha dado un plus representar a sus seleccionados “maternos”. Así, llegan prendidos al “Clásico del Pacífico”.
El “incaico” está en la tercera línea de anotadores de la categoría de plata italiana, con cuatro tantos en siete fechas. Por Perú ya lleva tres conversiones en 13 partidos, todas en la pasada Copa América, donde jugó los siete encuentros.
PUBLICIDAD
El criollo está más encendido todavía, ya que, con 10 dianas, marcha en la punta entre los “peperos” del segundo certamen británico, tras 11 jornadas. Por Chile suma cinco duelos, todos en el reciente torneo de selecciones disputado en Brasil, con una celebración.
En suelo limeño debería debutar, y como estelar, en las Eliminatorias, debido a la lesión del “Edu”. Su par “europeo” asoma como titular al frente.