El mediocampista Charles Aránguiz asoma en estas horas como la principal preocupación en la Roja, con miras a la fecha triple de octubre por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.
El volante de 32 años terminó con molestias musculares el último cruce del Bayer Leverkusen, el pasado 3 de octubre, en la goleada del elenco de las “aspirinas” por 4-0 sobre Arminia Bielefeld, por la fecha 7 de la Bundesliga. El “Príncipe” fue titular y sustituido a los 75′ por Nadiem Amiri.
Incluso, el oriundo de Puente Alto perdió su vuelo desde Europa y ha retrasado hasta la noche de este martes su llegada a Santiago.
Ante esto, el exmediocampista de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre sólo tendría el entrenamiento del miércoles para trabajar con sus compañeros de cara al viaje a Lima, lugar donde el combinado enfrentará el 7 de octubre a Perú.
Es más. Aránguiz apenas pise suelo nacional se someterá a exámenes médicos para conocer en detalle la molestia física y ver si se perderá uno o más partidos por la Roja. Luego de jugar con los incaicos, Chile enfrentará en Santiago a Paraguay, el domingo 10, y a Venezuela, el jueves 14.

