Deportes

El “Clásico del Pacífico”, sin los grandes héroes recientes

El lesionado Vargas y el suspendido Vidal anotaron ocho de los últimos 10 goles oficiales de la “Roja” ante Perú, siempre dobletes.

La falta de gol le viene costando cara hace un buen rato a la selección chilena. Ésta no hace más que acentuarse ad portas de la visita de mañana a Perú, en un duelo a “matar o morir” para seguir con vida en las Clasificatorias a Qatar 2022.

Para este trascendental encuentro, Martín Lasarte no podrá contar con los máximos “verdugos” de los “incaicos” en los tiempos recientes. El suspendido -y polémico- Arturo Vidal y el lesionado Eduardo Vargas venían siendo los héroes criollos en el “Clásico del Pacífico”, más encima, siempre por partida doble.

La saga comenzó en las semifinales de la Copa América del 2015, cuando “Turboman” fue el superhéroe en el 2-1 en el Estadio Nacional. No sólo apareció para abrir la cuenta, sino también para cerrarla, cuando los nervios abundaban después del autogol de Gary Medel.

En octubre del mismo año, ambos seleccionados volvieron a verse las caras en Lima, en el camino hacia Rusia 2018, para un 4-3 a domicilio de la “Roja”. El “Edu” asomó nuevamente en un momento difícil, pues puso el 2-2 y luego el 4-2, mientras que los otros dos tantos fueron de Alexis Sánchez.

Siempre en las Eliminatorias del Mundial ruso, pero ahora en Ñuñoa y en el 2016, el hoy delantero del Atlético Mineiro le pasó la posta al “Rey”. Con fiebre, dolor de estómago y el tobillo lesionado, marcó los dos goles, el segundo a los 85′, para el triunfo por 2-1.

Tras la derrota por 3-0 en las semis de Brasil 2019, el “King” volvió a hacer de las suyas en el actual proceso clasificatorio. Un doblete en el coliseo ñuñoíno selló la victoria por 2-0, con una primera diana de antología, ya que sacó un remate desde 30 metros que se coló en el ángulo.

En resumen, en los últimos seis años, la selección nacional le ha anotado 10 veces a su similar peruana, ocho de las cuales fueron obra de estos dos jugadores. O sea, para el partido de este jueves, “Machete” pierde el 80% de su capacidad goleadora reciente frente al combinado “incaico”.

Así, las esperanzas de destapar el arco rival quedan en manos del “Maravilla”, quien también supo convertirles a los del Rímac rumbo a Sudáfrica 2010, cuando inauguró las cifras en el 3-1 en suelo limeño. Y en los pies de Ben Brereton, quien pretende suceder a los grandes socios del tocopillano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos