Deportes

En Italia ya lo dan por hecho: Alexis se va del Inter en enero

Según aseguró La Gazzetta dello Sport, el delantero chileno dejará el elenco “neroazzurro” debido a una reducción de costos.

La prensa italiana da como un hecho este miércoles que el delantero chileno Alexis Sánchez se irá del Inter de Milán en enero, en la próxima apertura del mercado de fichajes en Europa.

“El Inter, en enero, se mueve hacia la reducción de costos. Sánchez se va”, título La Gazzetta dello Sport, en una nota en la que se refiere a la inminente salida del tocopillano del vigente monarca del fútbol italiano.

Es más, el medio apunta que la dirigencia del cuadro lombardo también estudia la opción de desprenderse de Arturo Vidal, aunque esto se daría en junio próximo, tras la campaña 2021-2022.

“Mientras esperamos comprender cómo la empresa resolverá el problema de la responsabilidad, apuntamos a algunas ventas en el mercado de invierno. Fuera el chileno (Alexis) y tal vez hasta Vidal”, sostuvo el prestigioso diario deportivo italiano.

Recomendados

“Llegar a una resolución con el chileno de casi 33 años a menudo lesionado pero descontento, permitiría al Inter para ahorrar 10,5 millones de sueldos netos, dado que Alexis tiene contrato hasta 2023 por 7 millones al año. Incluso si hubiera una indemnización por despido, su partida derribaría la factura salarial y sería reemplazada por un delantero más funcional para pedir prestado”, agregó.

En cuanto al futuro del “King”, La Gazzetta señaló que “Vidal es un caso aparte y para que entren en vigencia los beneficios del decreto de crecimiento es necesario pasar a julio de 2022″.

Tanto Alexis como Vidal trabajan actualmente con la Roja para la triple fecha de octubre por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El volante se perderá, eso sí, el cruce de este jueves con Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos