Deportes

“Hay algo que estamos haciendo mal”: el notable llamado de la barra oficial de Perú para el clásico con Chile

“Respetemos el himno de nuestros hermanos chilenos. Usemos nuestra energía para alentar a nuestra selección”, manifestó “La Franja” en sus redes sociales.

En la previa de una nueva edición de Clásico del Pacífico entre Chile y Perú que se disputará en Lima, la barra oficial de Perú llamada “La Franja” hizo un notable llamado a los seguidores de la “Blanquirroja”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la agrupación de fanáticos de la selección peruana llamó a respetar el himno chileno este jueves en el Estadio Nacional de Lima, para marcar así una diferencia con lo que ha ocurrido en otras oportunidades que la Roja ha vistado suelo incaico.

“En el 2018 fuimos proclamados como la mejor hinchada y aunque el mundo entero lo reconoció, hay algo que estamos haciendo mal”, se manifiesta de entrada en el citado video, en el que se rememoran las fuertes pifias al himno chileno el 13 de octubre de 2015, cuando la Roja se Jorge Sampaoli se impuso por 4-3 sobre Perú en Lima, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

“Este 7 de octubre, respetemos el himno de nuestros hermanos chilenos. Usemos nuestra energía para alentar a nuestra selección. El partido empieza en la tribuna. No más violencia en los estadios. ¿Contamos contigo?”, se agrega.

Cabe consignar que el duelo entre Perú y Chile que se disputará este jueves 7 de octubre en Lima, contará con un aforo del 20% del Estadio Nacional de Lima, es decir, una cifra superior a los 8 mil asistentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos