Deportes

Lasarte y sus motivos para no llamar a Gil a la Roja: “Quizás mi valoración es distinta a la de ustedes y nada más”

“Entiendo que desde el punto de vista del periodismo, el público o las redes sociales haya jugadores que son considerados seleccionables”, fue parte de lo que dijo “Machete” al hablar de la ausencia del “Colorado”.

El director técnico de la Roja, Martín Lasarte, entregó sus motivos para no considerar al mediocampista de Colo Colo Leonardo Gil -uno de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional-, en su nómina para enfrentar la triple fecha eliminatoria de octubre.

“Entiendo que desde el punto de vista del periodismo, el público o las redes sociales haya jugadores que son considerados seleccionables, no sólo Leonardo Gil. No me gusta hablar de los que no están. Tenemos un montón de jugadores del medio local analizados semana a semana”, afirmó “Machete” en conferencia de prensa.

“Entiendo que es un momento delicado, creo que es para jugadores con otro recorrido, que juegan en otras ligas con otros requerimientos. A excepción de Argentina o Brasil, el ritmo sudamericano no es lo mismo. Eso no los inhabilita, han estado en microciclos, citados, en partidos. Quizás mi valoración es distinta a la de ustedes y nada más”, agregó el entrenador de la Selección.

El uruguayo también se refirió al caso de Iván Morales, quien en la triple fecha de septiembre jugó dos partidos como titular y para los duelos de octubre ni siquiera fue convocado. “Hacer referencia a los jugadores que no están no me gusta, todos saben lo que el futbolista siente, todos tienen derecho a pensar en que deberían estar. En el caso de Iván Morales, él estuvo en la triple jornada donde no estaban Ben Brereton y Alexis Sánchez. Ahora ellos sí están, pese a que no está Vargas. Y hemos recuperamos a Felipe Mora que ha crecido”.

“Esa es la explicación, no hay nada en particular, sólo pensamos que para este momento los elegidos son los que creemos que están mejor”, complementó.

En esa línea, Lasarte explicó el caso de Felipe Mora, a quien no consideró para la triple fecha de septiembre. “Me pareció que otro estaba mejor que él (Mora). Yo que sé, error o acierto, eso me pareció. Y ahora Mora está mejor que el otro. Se trata de nominar al que creemos que está mejor en una serie de circunstancias”.

“De repente un jugador hay que asociarlo con otro, el ritmo en el que juega, hay un montón de cosas. Pero eso no limita a nadie, tenemos un montón de jugadores del medio local, hay unos que repiten, como Marcelino Núñez porque vemos que se asocia bien a un jugador de selección”, añadió.

Además, el director técnico de la Roja abrió la opción de convocar a más futbolistas del medio local, durante el desarrollo de la triple fecha de octubre. “Si tenemos dificultades, suspendidos, lesionados, citaremos más del medio local”, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos