Deportes

El doble rol de Alexis, avalado por sus récords históricos en la “Roja”

Sánchez, máximo goleador y asistidor de la Selección, a ratos será generador y en otros, finalizador.

Alexis Sánchez tiene todos los récords importantes de la selección chilena. No sólo es el goleador histórico, por delante de Eduardo Vargas, sino que también es el jugador con más presencias en la cancha, por sobre Gary Medel.

Además, hay un registro que no es tan conocido, debido a que los datos no son 100 por ciento precisos. Sin embargo, por mayor o menor margen, igualmente está claro que el tocopillano es el máximo asistidor de la “Roja” a lo largo de todos los tiempos, por encima de Jorge Valdivia.

Martín Lasarte sabe que hoy, sin un especialista que haya tomado la posta del “Mago” y de Matías Fernández, el otrora “Niño Maravilla” puede echarse atrás y cumplir el rol de enganche. En el Inter de Milán suele hacerlo cuando ingresa y los “lombardos” no van ganando, para filtrar pelotas en las defensas cerradas.

Teniendo a Ben Brereton como cabeza de área, la idea es que esta noche ante Perú, “AS7″ a ratos retroceda unos metros y ejerza como habilitador del atacante del Blackburn Rovers. Tal como lo hace generalmente con “Turboman”, el principal beneficiado con sus pases-gol.

Recomendados

“En algunos momentos será más delantero y en otros va a ser más enlace”, explicó “Machete” en la conferencia de prensa del martes. Esa función creativa seguramente se la repartirá con Charles Aránguiz y -de acuerdo a la alineación titular que se manejaba ayer- con Carlos Palacios.

El DT uruguayo recalcó que, dependiendo del desarrollo del encuentro, pasará a ser punta neto. “Siendo un poco el nexo, el generador de situaciones, esto no significa que no lo utilicemos en algunos momentos del partido como finalizador de las acciones”, avisó.

Alexis las hace todas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos