Deportes

Chile: el uno a uno de un equipo que no sabe generarse ocasiones de gol

El mejor de la “Roja” fue Claudio Bravo, en un cuadro donde los problemas están en el trabajo táctico, más que en el rendimiento individual.

Claudio Bravo: El capitán, como siempre, mostrando mucha seguridad en cada balón que le llegó a las manos. En la jugada del primer gol peruano atajó el pelotazo de Paolo Guerrero de manera soberbia, pero en el rebote no pudo hacer mucho. En tanto, en la segunda etapa tuvo dos intervenciones notables y salvó a la selección varias veces, pese a recibir la segunda diana poco después de estas atajadas. El mejor de Chile sin dudas.

Defensas

Mauricio Isla: Partido raro para el “Huaso”, algo dubitativo en la marca. Provocó al menos tres faltas en el primer tiempo. De hecho, en el gol peruano perdió la marca. La segunda mitad siguió siendo ingrata para él, no pasó con peligro en ningún instante. Junto a Vegas los puntos más bajos del encuentro.

Gary Medel: El pilar de la zaga defensiva. Pese a su baja estatura, ganó la mayoría de los duelos aéreos. Mostró firmeza en los momentos que Perú presionó. Como es costumbre, el “Pitbull” rompió líneas y avanzó con seguridad al mediocampo para buscar compañeros. Sin embargo, al igual que toda la defensa nacional, decayó en juego y perdió el control. Se perderá el partido ante Paraguay.

Guillermo Maripán: Partido aceptable, no se le exigió mucho. Estuvo donde tenía que estar y muy buena dupla con Gary Medel. Se vio muy complicado en la segunda etapa ante las llegadas de Perú. Fue un mal partido como el de toda la defensa criolla. Hay muchas cosas por mejorar.

Sebastián Vegas: Los primeros 20 minutos se vio algo tímido y poco participativo. Discreta primera etapa. Sin embargo, en la segunda mitad salió con más personalidad. Es más, tuvo la primera chance de peligro para los criollos, con un tiro de media distancia. Se mostró mucho más seguro en la marca, yendo al piso con firmeza cuando era necesario. Sin embargo, perdió la marca en el segundo gol de Perú y terminó haciendo un malísimo complemento. En resumen muy mal partido de Vegas.

Volantes

Erick Pulgar: Colaborador y presto en la recuperación. Pese a no tener un partido brillante, entregó pelotas sin errores en el primer tiempo. En la segunda etapa se adelantó un poco, comenzó a presionar más arriba para dar mayor sorpresa en el contraataque. Finalmente, terminó contagiándose con el resto de los compañeros. Debió ser expulsado por un manotazo a un rival.

Charles Aránguiz: Buen partido del “Príncipe”, como es costumbre. Quitando pelotas y dando una fluidez magistral en el mediocampo. En el complemento se fue más arriba y comenzó a liderar los ataques para encontrar el empate. Fue reemplazado a los 60′, no se veía muy bien físicamente, de 60 pases, erró 15. Algo poco común en él.

Marcelino Núñez: Positivo partido del “Cruzado”, enviando balones aéreos con mucho peligro. Dueño de los tiros libres. Presionó las salidas del golero peruano e incomodó a la defensa local. Terminó un buen primer tiempo, fue sustituído en el entretiempo.

Delanteros

Alexis Sánchez: No fue un buen regreso el del “Niño Maravilla”. Si bien se le vio muy rápido y participativo, fue víctima de muchas faltas por parte de la zaga defensiva peruana y en el segundo tiempo se fue diluyendo aún más, poca explosividad y profundidad. Casi no tuvo el balón, se nota que no está sumando minutos en Italia.

Jean Meneses: Regular partido de “Takeshi”, mostrando mucha personalidad por su banda. Tuvo la chance más clara del primer tiempo. Fue colaborador defensivamente, cada vez que tuvo que marcar a un rival, lo cumplió a cabalidad. Sin embargo, se fue apagando en el segundo tiempo, en resumidas cuentas; desapareció. Fue irrelevante a lo largo de todo el complemento.

Ben Brereton: Muy participativo, hablándole a sus compañeros constantemente y pidiendo el balón como es de costumbre. Se entiende muy bien con Alexis y Charles. A medida que pasó el primer tiempo fue desapareciendo ante la pérdida de llegadas con peligro al área peruana. Discreta segunda etapa del hombre del Blackburn.

Cambios

Felipe Mora: No tocó el balón en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, eso habla de lo poco profundo que fue Chile. Poco relevante en todo el segundo tiempo. No le llegó el balón.

Diego Valdés: Entró metido en el partido, quitando pelotas y en momentos avanzó en busca del área rival. Se fue diluyendo al igual que el resto de la ofensiva nacional.

Joaquín Montecinos: Perdido en la cancha, se le notó falto de confianza, entendible por ser su primer partido con la selección. Cuando se atrevió, logró penetrar el área rival y sacó un brillante centro que terminó conectado un compañero.

Luis Jiménez: Quiso tomar las riendas del equipo, pero en 12 minutos no puedes hacer mucho, considerando lo mal que estaba jugando el resto del equipo. Sin embargo, logró tener dos chances claras pese a los pocos minutos en cancha. lo rescatable esta vez sí vino de la banca, en su caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos