Deportes

Eduardo Berizzo reveló que desea eliminar a Chile del camino a Qatar 2022

El técnico de Paraguay aseguró que “claro que desearía” dejar fuera de camino a la Roja.

El técnico de la selección de Paraguay, Eduardo Berizzo, reveló que desea vencer a Chile este domingo y sacarlo del camino al Mundial de Qatar 2022.

“¿Derrotar a Chile, y eliminarlo sacándolo del camino de Paraguay? Claro que desearía que suceda eso y ganar nuestros partidos, vamos en búsqueda de la victoria contra un rival que también lo necesita”, tiró el Toto Berizzo en rueda de prensa.

“Hemos invertido tanto el día de hoy como ayer en recuperación, en la puesta a punto, tenemos en la cabeza una idea de partido que vamos a implementar mañana. Chile es un rival dinámico con un medio campo que administra el juego, por bandas profundas, nos espera un juego intenso”, sostuvo el argentino, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja.

En la misma línea, el “Toto” aseveró que “tenemos que defendernos ajustadamente, aprovechar los espacios en defensa que tengamos, espero un partido donde los detalles juegan un papel fundamental, salimos de un juego fortalecidos, demostramos nuestra fuerza, peligrosidad en ataque con situaciones creadas, y esperamos seguir con esa línea”.

Además, el ex adiestrador y campeón con O’Higgins en 2013 subrayó que “somos un equipo muy dinámico, muy peligroso cuando desata su ataque porque somos verticales, rápidos, sin bien los partidos son diferentes, los ambientes son diferentes, tenemos que sentir seguridad”.

Por último, restó dramatismo al complejo presente que atraviesan los pupilos de Martín Lasarte. “Son momentos diferentes, pero Chile es un rival que puede utilizar el mismo dibujo táctico que utilizó aquella vez, para nosotros la adaptación de un esquema a otro debe ser muy ajustada, muy precisa, debemos estar cerca, interrumpir el circuito de juego, sobre todo en la mitad de campo”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos