Deportes

Guarello hace bolsa al modelo del fútbol chileno: “Las sociedades anónimas no han sacado nada”

El periodista criticó con todo la presencia de representantes argentinos y al modelo de las S.A. tras el pobre desempeño de la Roja.

El periodista Juan Cristóbal Guarello sigue con rabia y enojado, tras el pobre desempeño de la selección chilena en las clasificatorias, y que se agudizó tras la caída ante Perú en Lima (0-2), el que habría desnudado un profundo análisis de lo que vive actualmente el fútbol nacional.

De acuerdo a lo planteado por el periodista de radio ADN, las causas del fracaso de la selección están enquistadas en cómo ha venido funcionando el modelo del fútbol chileno desde que las sociedades anónimas asumieron el control de los clubes.

“Terminas con Joaquín Montecinos, que hace año y medio estaba en la B y yo le agradezco el esfuerzo, tirando un centro para que Luis Jiménez, que vino a Palestino a jugar su último año tranquilo, cabeceara al arco. Y debutó hace 17 años en la selección. Hay algo en el medio que no está bien, y Jiménez ni pensaba volver a la selección”, comenzó diciendo.

Luego se tiró contra lo que él cree es el gran problema del fútbol chileno: la ANFP. “Hay que pensar a largo plazo, pero trabajar bien, no seguir improvisando. El fútbol chileno tiene un gran problema: el consejo de presidentes, cada vez más dominado por los empresarios de jugadores. Luego voy a pedir que se le pase directamente la ANFP a Fernando Felicevich y que él haga todo… hagámosla corta”, tiró.

E insistió: “Es el modelo que se está instalando. La generación dorada fue la última cosecha de los clubes sociales y deportivos. De ahí en adelante las sociedades anónimas no fueron capaces de priorizar cosas y sacar jugadores que pudieran reemplazar a los que están. Antes no sacabas un Vidal, pero sacabas un Marcelo Salas, que es casi del mismo nivel”.

“En los últimos 10 años no sacaste un sólo jugador de nivel. No te pido cinco, uno. Sí, los Salas son esporádicos, los Zamorano también, pero sacabas uno cada cinco años. Ahora con las sociedades anónimas no sacas ninguno”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos