Deportes

Se acabó el sueño de Tabilo en el Masters de Indian Wells: cayó en dos ajustados sets

Alejandro Tabilo (184º) perdió 6-4 y 7-5 ante el italiano Matteo Berretini (7º) en la segunda ronda de Indian Wells.

El tenista chileno Alejandro Tabilo (184º de la ATP) fue eliminado este domingo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, que se disputa en California, Estados Unidos.

La tercera raqueta chilena dejó una buena impresiónal jugarle de igual a igual al número siete del mundo y quinto sembrado del torneo, el italiano Matteo Berretini. El peninsular venció con parciales de 6-4 y 7-5, en una hora y media de juego.

El europeo marcó diferencias con un rompimiento de servicio en cada manga, aunque enfrentó una dura resistencia del zurdo de 24 años, que llegó al ‘main draw’ del certamen californiano tras ganar dos partidos en la qualy.

El italiano consiguió quebrar en el tercer game de la manga inicial, para quedar arriba 2-1, y en el undécimo juego del segundo capítulo, para ponerse 6-5 y luego no fallar con su saque para cerrar el match a su favor.

Tabilo se despide con un triunfo en el cuadro principal, en su primera celebración en un torneo de estas características, al vencer el pasado viernes al jugador local Denis Kudla (95º) por 6-1 y 7-6 (0).

El nacido en Canadá ha ganado tres torneos de categoría ITF en el profesionalismo: el M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).

Tags

Lo Último


Te recomendamos