Deportes

El fútbol chileno está de luto: falleció Raúl Coloma, arquero en el primer triunfo de la Roja sobre Argentina

Coloma, quien defendió los colores de la Selección entre 1959 y 1960, falleció este martes a los 93 años.

Este martes se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de Raúl Coloma, exfutbolista que hizo historia con la Roja.

Tanto la Roja como el Sifup entregaron la triste noticia a través de sus canales oficiales. Coloma falleció a los 93 años.

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Coloma, histórico futbolista chileno, que defendió a la Roja entre 1959 y 1960, y fue el portero en el primer triunfo sobre Argentina”, escribió la Selección en sus redes sociales.

En tanto, el Sindicato de Futbolistas dejó el siguiente mensaje: “Lamentamos el sensible fallecimiento de don Raúl Coloma Rivas, exarquero de la Roja. Nuestras oraciones y condolencias para su familia”.

Raúl Coloma jugó 12 encuentros por la Roja entre 1959 y 1960. El más importante de ellos fue el triunfo 4-2 sobre Argentina en Santiago, el 18 de noviembre de 1959.

En aquel partido amistoso disputado en el Estadio Nacional, bajo el mandato técnico de Fernando Riera, Chile por primera vez celebró un triunfo sobre la “Albiceleste”.

A nivel de clubes, Raúl Coloma Rivas se desempeñó en Ferrobádminton y Municipal Santiago. Puso fin a su carrera profesional en 1975, a la edad de 47 años, alcanzando el récord del arquero más longevo en la historia de nuestro fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos