Deportes

Rafa Olarra le pone freno a la locura por Brereton: “La verdad es que le faltan muchas cosas”

El exfutbolista y actual comentarista dijo que el aporte de “Big Ben” a la Roja aún es “poco”.

En días en que el medio futbolístico chileno se ha cargado de elogios hacia Ben Brereton, el exfutbolista y actual comentarista deportivo Rafael Olarra quiso ponerle freno a la locura que ha desatado el atacante del Blackburn Rovers.

“Es aplaudible lo que es su actitud, eso el jugador lo tiene o no lo tiene y es difícil crearlo cuando no se tiene. Ese ‘ángel’ del que habla Lasarte lo tiene, pero me gustaría más, y poniéndome un poco negativo, me gustaría hablar más de sus capacidades futbolísticas”, estableció el “Flaco” desde su tribuna como panelista en ESPN.

“Me gustaría tal vez hablar de lo bien que driblea o cabecea, pero cuando hablamos del ‘ángel’ que tiene, me parece poco. Tiene uno o dos goles”, continuó.

Al insistir en su punto, Olarra aseguró que “yo aplaudí y grité más que nadie el gol, pero si voy a actitudes futbolísticas me parece que todavía le falta mucho. La actitud la tiene y es espectacular tenerlo, porque hay una falta de ese tipo de jugadores y él contagia”.

Recomendados

En ese sentido, el medallista de bronce con la Roja en Sídney 2000 sostuvo que “me gustaría estar hablando de que hizo buenas diagonales o el juego asociado que intenta... pero estamos hablando de su ‘ángel’. Eso es poco”.

“Me parece poco todavía el aporte”

Al ser cuestionado por los otros integrantes del panel respecto a su opinión sobre Ben Brereton, Rafael Olarra manifestó que “si estuviese el ‘Chupete’ Suazo, imposible que estuviera jugando. Él se juega su opción, es muy querido, todos lo queremos, pero yo tengo que dar mi análsis futbolístico y la verdad es que le faltan muchas cosas”.

“Le falta mucho con respecto a la asociación, a la pared, a tratar de jugar con los movimientos”, remarcó el retirado futbolista y cerró con la siguiente idea: “obviamente está recién comunicándose, no habla en español tampoco, está sólo apelando al idioma universal que es el fútbol, pero me parece poco todavía el aporte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos