Deportes

Las alternativas que Lasarte tiene en su cabeza ante la falta de su “cerebro”

Aránguiz está suspendido para el partido de mañana con Venezuela por su expulsión contra Paraguay. Si “Machete” decide repetir el 4-3-3 que paró frente a los “guaraníes”, las opciones son Alarcón y Núñez. Si el uruguayo opta por tres defensas, con el regreso de Medel, Meneses podría entrar por la izquierda.

Charles Aránguiz es irreemplazable en la selección chilena. Ha quedado demostrado en innumerables ocasiones. La más reciente, en la visita a Colombia, donde la “Roja” fue un desastre en los primeros 45 minutos sin el “Príncipe”, quien tuvo que ingresar en el complemento para que el equipo empezara a jugar a algo, pese a estar resentido.

Por eso, no es fácil la decisión que debe tomar Martín Lasarte de cara al partido de mañana con Venezuela en San Carlos de Apoquindo, desde las 21:00 horas. El combinado nacional está obligado a ganar para seguir con vida en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, y tendrá que conseguirlo sin su “cerebro”, ya que está suspendido por su expulsión del domingo contra Paraguay.

“Machete” parece tener dos alternativas para ocupar el puesto que dejará vacante el volante del Bayer Leverkusen. Una es la de Tomás Alarcón y la otra es la de Marcelino Núñez.

El mediocampista surgido de O’Higgins, de 22 años, parecía ser el primer cambio en el centro de la cancha para el seleccionador uruguayo. De hecho, entró en todos los encuentros de la fase de grupos de la reciente Copa América, principalmente por Arturo Vidal.

Recomendados

Después del torneo continental llegó al Cádiz y de inmediato se ganó la titularidad. Es más, ha disputado los ocho duelos que lleva su cuadro en la Primera División de España, siete de ellos desde el arranque y seis a tiempo completo.

Pese a su continuidad en la máxima categoría del fútbol hispano, no vio acción en Perú ni frente a los “guaraníes”. El DT “charrúa” ha optado por el jugador de Universidad Católica, quien se ha convertido en su “regalón”.

A pesar de que el entrenador montevideano justificó la ausencia de Leonardo Gil de esta nómina porque juega en el balompié local -”a excepción de Argentina o Brasil, el ritmo sudamericano no es lo mismo”, explicó en la previa del choque en Lima-, el canterano cruzado le ha ganado la pulseada al rancagüino en esta pasada.

Así, tras haber ingresado luego del descanso en suelo colombiano en la triple fecha anterior, fue estelar en tierra peruana hace unos días.

El recoletano pasa por un gran momento en la UC, donde fue puntal en la tortuosa etapa de Gustavo Poyet, estatus que ha mantenido con Cristian Paulucci. Con 21 años, nunca jugó un amistoso por el seleccionado criollo antes de debutar por los puntos en los dos cruces ya mencionados, y tiene características más parecidas a las de “Cha-Cha-Cha”.

Con menos opciones corren Claudio Baeza, del Toluca, y Pablo Galdames, del Genoa. Este último todavía no se estrena en la Serie A de Italia.

Además de la duda en el medioterreno, el regreso de Gary Medel abre la posibilidad de parar una línea de tres defensas, tal como hizo el técnico nacido en Uruguay ante Bolivia, también en la precordillera. En ese escenario, habría que esperar la evolución de Paulo Díaz, mientras que Guillermo Maripán sería el otro stopper.

Ahí, la incógnita sería el carrilero por la izquierda. Una apuesta osada sería con Jean Meneses y otra, más cautelosa, con Sebastián Vegas.

Para finalizar, habrá que ver si repite Luis Jiménez. Ben Brereton podría ser el “9″ en un hipotético 3-4-3, con “Takeshi” como extremo izquierdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos