Deportes

Lasarte vuelve a elogiar a Brereton: “Es alegre, optimista y tiene una entrega muy grande”

“Tiene un ángel, pero jamás lo he puesto en un lugar que no sea la realidad”, complementó “Machete” al hablar sobre “Big Ben”.

En la previa del duelo ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo, por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, el director técnico de la Roja, Martín Lasarte, volvió a elogiar al delantero Ben Brereton.

“Genera un fenómeno social, tiene un ángel, es como lo vemos todos, alegre, optimista, tiene una entrega muy grande y tiene una condición de integración a destacar”, planteó “Machete” este miércoles en conferencia de prensa.

“Se ha ganado el cariño de sus compañeros muy rápido, su adaptación ha sido más sencilla por todo esto. Tiene facetas que hacen que su inclusión como titular sea mucho más posible frente a otros compañeros”, complementó.

Eso sí, el uruguayo llamó a la mesura. “No teníamos un jugador de sus características, por juego y envergadura. Tiene un ángel, pero jamás lo he puesto en un lugar que no sea la realidad”, manifestó.

“Juega en Segunda de Inglaterra, tiene un gran inicio goleador y está en una etapa de crecimiento y adaptación. Nunca lo he puesto más allá de la realidad”, agregó.

Elogios para Alexis y Marcelino

Por otro lado, Martín Lasarte se refirió al presente de Alexis Sánchez en la Roja. “Venía de una lesión, de jugar poco y yo lo he visto de menos a más. Hemos tratado de utilizar mecanismos de antaño, como su conexión con Isla o de generador”, comentó.

“Lo mejor de él está por venir, el otro día lo vi muy bien. Ha ido agarrando ritmo. Lo veo muy bien y estamos muy contentos”, añadió.

Además, el DT de la Selección tuvo palabras para Marcelino Núñez, quien se perfila como el reemplazante del suspendido Charles Aránguiz para el compromiso de este jueves ante Venezuela.

“Lo hemos ido utilizando en la búsqueda de jugadores jóvenes para que adquieran experiencia e información. Lo vemos crecer. El balón detenido a futuro será muy importante. Le pega muy bien a la pelota, toma buenas decisiones, es generoso en su esfuerzo, es versátil. Está en una etapa de crecimiento sostenido”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos