Deportes

Ronnie Fernández recurre a Jorge Sharp para que el Clásico Porteño no se mueva de Valparaíso

El capitán de Wanderers se contactó con el jefe comunal por redes sociales y tuvo respuesta.

Este sábado 16 de octubre se disputará una nueva edición del Clásio Porteño entre Sanatiago Wanderers y Everton de Viña del Mar. Y pese a que la programación oficial indica que dicho duelo se disputará en el Elías Figueroa Brander, aún no existe claridad sobre aquello.

Y es que el delegado presidencial de la Quinta Región, Jorge Martínez, estaría analizando llevar el duelo entre “caturros” y “ruleteros” al estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota por asuntos de seguridad. Además, se estudiaría reducir el aforo inicial y prohibir elementos como los bombos y lienzos.

Ante ello el capitán del “Decano”, Ronnie Fernández, ocupó sus redes sociales para contactarse con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

“Jorge Sharp, alcalde y coterráneo, tú sabes todo lo que representa Wanderers para Valparaíso. Hazle saber al delegado presidencial que queremos el clásico en casa. Con bombos, que sea una fiesta del fútbol como debe ser. Esperamos antecedas por nosotros los wanderinos”, le planteó Fernández a Sharp a través de Twitter.

Por la misma vía llegó la respuesta del jefe comunal. “Hola Ronnie. Enviaremos una carta desde el Concejo Municipal para que de la misma forma que lo hacen las barras de los equipos de Santiago, la hinchada wanderina pueda contar con todos los implementos necesario. Trato justo para la gente de Valparaíso”, estableció el alcalde porteño.

La nueva edición del clásico entre Santiago Wanderers y Everton está programada para este sábado, a partir de las 15:00 horas. Ronnie Fernández, capitán y máxima figura del plantel caturro, no estará en cancha, ya que debe cumplir su segunda fecha de sanción tras su expulsión ante Melipilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos