Deportes

Chile vuelve a mirar hacia Qatar: golea a Venezuela y queda a tres puntos del repechaje mundialista

Con un doblete de Pulgar y otro tanto de Brereton, la Roja se metió nuevamente en carrera por clasificar al Mundial.

La selección chilena tomó un nuevo aire en las Clasificatorias luego de vencer esta noche por 3-0 a Venezuela para volver a encaminarse en el sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Un doblete de Erick Pulgar, quien en el primer tiempo las hizo todas al anotar goles en los minutos 17 y 37, gracias a unos precisos cabezazos en lanzamientos de esquina; y recibir una tarjeta amarilla (13′) que lo dejó fuera del próximo encuentro de la Roja, en Asunción, frente a Paraguay; y otro tanto de Ben Brereton a los 73′, gracias a un contragolpe que finiquitó con un derechazo al arco venezolano; fueron suficientes para superar al tímido esquema llanero, que poco mostró en el césped de San Carlos de Apoquindo.

Con la necesidad de sumar un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación al Mundial, luego del empate de Colombia con Ecuador y la derrota de Uruguay ante Brasil, fue que el equipo nacional saltó al terreno de juego.

El sueño sigue intacto

Para ello, desde el primer minuto presionaron la salida del rival, buscando las asociaciones de Alexis Sánchez con Brereton o las llegadas por sorpresa de Arturo Vidal.

Recomendados

La presión, sin bien no fue asfixiante, sí le permitió al equipo nacional marcar diferencias ante un equipo que se vio superado en cada espacio del campo de terreno. Y si en el partido frente a Paraguay el trabajo por las bandas marcó la diferencia, en esta ocasión fueron los balones detenidos los que hicieron la diferencia.

Porque los tantos del antofagastino fueron gracias a jugadas preparadas. Tan bien, que le permitieron a Pulgar cabecear siempre con ventaja para poner un tranquilizador 2-0.

El segundo tiempo, si bien bajó en intensidad, nunca puso en riesgo la victoria nacional, que se amplió gracias al explosivo contragolpe que llevó a Brereton a marcar el 3-0, su segundo gol consecutivo en Clasificatorias por la Roja.

Ahora, con la cosecha de seis puntos de los nueve posibles, Chile se instaló con 13 unidades en el sexto puesto, a tres de Colombia y Uruguay, con una fecha doble en noviembre crucial para las aspiraciones nacionales, con una salida a Paraguay y la revancha en Santiago con Ecuador.

Como para seguir soñando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos