Deportes

No todo es bueno: la FIFA sanciona a Chile por actos discriminatorios de los hinchas

La Federación de Fútbol de Chile recibió un castigo por el comportamiento de los fanáticos en el duelo ante Brasil, jugado en el Monumental.

La FIFA decidió sancionar a la Federación de Fútbol de Chile por el comportamiento discriminatorio de los hinchas en el duelo contra Brasil, jugado a comienzos de septiembre en el Estadio Monumental por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el organismo que preside Pablo Milad recibió por este condenable hecho una multa de 45 mil francos suizos, equivalentes a 40 millones de pesos.

El ente con sede en Zurich especificó que los hechos constitutivos de castigo son las pifias a himnos y cánticos de hinchas en las tribunas con contenido discriminatorio.

Además, el Comité Disciplinario de la FIFA decidió que los hinchas no podrán ocupar los asientos ubicados detrás de los arcos en el próximo duelo de local, ante Ecuador, en noviembre.

La publicación apuntó que la Federación de Fútbol de Chile está preparando la respectiva apelación para, al menos, reducir la sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos