La Fiscalía Centro Norte ordenó este viernes incautar los correos electrónicos que intercambió el exministro de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, con una empresa bursátil por la venta de más de 1,3 millones de acciones del club Colo Colo, una transacción que se habría llevado a cabo con presunta información privilegiada.
PUBLICIDAD
Quien integrara el gabinete de Sebastián Piñera está imputado en este caso de corrupción después de que él mismo se denunciara ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que lo multó con más de 200 millones de pesos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años.
La venta tuvo lugar en 2018, después de que Ruiz-Tagle fuera nombrado presidente de Blanco y Negro S.A., sociedad que administra los activos de Colo Colo. Durante su presidencia se vendieron más de 1,3 millones de acciones antes de que el equipo informara de su estado de cuentas, que era negativo. Cuando se dio a conocer esta información, el precio de las acciones se desplomó.
La defensa del exministro, que se enfrenta a un caso penal, ha planteado su inocencia asegurando que se trata de una investigación que “ya está agotada”, informó Radio Bío Bío.