El exentrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, mostró esta noche su disconformidad con el desempeño del árbitro peruano Diego Haro en el partido en que su equipo, Colombia, no pasó del empate sin goles con la selección de Ecuador, en Barranquilla.
PUBLICIDAD
Los colombianos fueron superiores al combinado ecuatoriano, sin embargo, y como fue la constante del equipo amarillo en esta triple fecha de las Clasificatorias, no lograron anotar goles, una sequía que sólo les permitió empatar con Brasil, Uruguay y Ecuador, resultados que los dejaron estacionados con 16 puntos en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, pero sin la posibilidad de despegarse de los charrúas y la selección chilena, de cara a la próxima fecha doble de noviembre.
Los lamentos de Rueda
Más aún, el gol anulado en el último minuto de descuento por el VAR a Yerry Mina, luego de tocar el balón con su mano derecha antes de rematar al arco, desató la furia de los jugadores colombianos y, posteriormente, los sentidos reclamos del técnico cafetero.
“Quedé preocupado y triste, debemos cuidar el fútbol sudamericano, esta situación da pena ajena y vergüenza, es triste que en estos juegos demos esa imagen y nos auto engañamos al final, se verá reflejado en el Mundial, es una vergüenza”, se quejó Rueda, quien optó por no seguir insistiendo en su reclamo, pese a que la rabia por el desempeño de Haro y el cuerpo arbitral peruano lo dejó muy afectado.
“Es un tema que no vale la pena, llorar sobre la leche derramada no va a regresar nada, es triste, hay que sobreponernos para que logremos otro nivel”, agregó.
“La intención es dar un buen espectáculo, que los árbitros impongan su autoridad, que den lo que se necesita al juego para que sea fluido, que se tomen las decisiones en los momentos justos, eso es lo que considero al final, todos debemos hacer un gran esfuerzo”, reflexionó.