Deportes

Nuevo dueño de Newcastle, gastó más en una pintura de Da Vinci que en el equipo inglés

El dueño árabe suele utilizar su dinero para comprar excentricidades, como la obra de arte del italiano.

Los jeques árabes han entrado de lleno al mundo del fútbol, adquiriendo a los equipos más importantes del Viejo Continente.

Paris Saint-Germain y Manchester City son hasta ahora las instituciones que mejor manejo han tenido.

Ahora, el fondo soberano de Arabia Saudita logró la compra del Newcastle United, conjunto de la Premier League de Inglaterra.

Desde hace un par de años, el grupo inversionista quería realizar la adquisición del club inglés. Sin embargo, fracasaron en la transacción, luego de que el gobierno inglés sostuviera que no era correcto.

De hecho, para que la liga aceptara la compra se tuvo que garantizar que su director, el príncipe Mohammed bin Salman, y el gobierno no tendrán el control en la administración del Newcastle.

Al final, el fondo fungirá como el dueño mayoritario, junto a los hermanos británicos, David y Simon Reuben, así como la empresaria Amanda Staveley, quienes tendrán una porcentaje más bajo.

El pasado dueño era el multimillonario Mike Ashley, a quien le pagaron una cifra cercana a los 408 millones de dólares.

La asociación árabe contará con 80 por ciento de las acciones, mientras que el resto de los inversionistas poseerán 20 por ciento.

La riqueza de las Urracas se incrementó, a tal grado de que ahora son el club más rico de todo el orbe, arriba de instituciones como PSG y Manchester City.

Mohammed bin Salman es conocido por ser una persona que compra muchas excentricidades. De hecho, gastó más en una pintura de Leonardo da Vinci que en el conjunto inglés.

Salman compró un cuadro del artista italiano en 450 millones de dólares, casi 40 más que lo que invirtió en Las Urracas.

La pintura llamada “Salvator Mundi” fue adquirida en una subasta de 2017. Incluso, la colocó en su yate, tras negarse a prestarla para una exposición que hubo al año siguiente en el museo de Louvre, en París.

El fondo de Arabia Saudita tiene un capital aproximado a los 350 billones de dólares, dejando por debajo los 24 del City.

El Newcastle es uno de los equipos con más tradición en Inglaterra, por lo que su nueva era hace pensar que llegarán futbolistas de mayor jerarquía.

En julio de 2020, los inversionistas árabes se alejaron de las negociaciones, ante la negativa de la Premier League por la compra del equipo. Sin embargo, a más de un año de ello, el trató concluyó por buen puerto, por lo que desde ahora el Newcastle podría convertirse en uno de los grandes equipos de Europa.

Los rumores han comenzado a rodear al club, con la posible compra de jugadores de mayor jerarquía.

De hecho, Keylor Navas, Gareth Bale y Mauro Icardi son los futbolistas que encabezan la lista de fichajes con los que sueñan Las Urracas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos