Deportes

Sigue el rendimiento perfecto con Paulucci: la UC vence a Cobresal y le pisa los talones a Colo Colo

Con una gran actuación de Marcelino Núñez, Universidad Católica se impuso por 3-1 en El Salvador.

En un trabajado encuentro, Universidad Católica venció por 3-1 este sábado a Cobresal como visita en El Salvador y sigue exhibiendo un rendimiento perfecto bajo la dirección técnica de Cristian Paulucci. La gran figura del triunfo cruzado fue el seleccionado nacional Marcelino Núñez, quien se matriculó con dos goles.

El duelo válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2021 tuvo un intenso arranque, ya que la primera del partido la tuvo Cobresal, en los pies de Juan Carlos Gaete (1′) quien luego de enganchar ante a Germán Lanaro, impactó un disparo en el travesaño. La próxima chance clara del partido la tuvo la UC, trás un remate de Valber Huerta (9′) de media distancia y que se estrelló en el horizontal de Leandro Requena.

Minutos después, Matías Donoso (13′) con un cabezazo potente estuvo cerca de abrir la cuenta, pero Sebastián Pérez -quien fue figura- desvió el balón con un manotazo. Sin embargo pasó un minuto y Mario Pardo (14′), luego de un córner por la izquierda, anotó el 1 a 0 para el cuadro local.

Tras la apertura de la cuenta, no pasó mucho para que la visita lograra el empate, con el primero de la jornada de Marcelino Núñez (21′). El jugador que viene formando parte del plantel de la Roja anotó una sutil definición tras una certera pared con Felipe Gutiérrez. Con el marcador igualado terminó la primera etapa.

La segunda mitad comenzó con todo. Nuevaente Gaete (50′) pudo anotar para el local al quedar solo frente al “Zanahora” Pérez, sin embargo el meta estudiantil estuvo notable para ganarle el mano a mano.

El duelo se tornó de ida y vuelta, y en ese contexto llegó el segundo tanto de la UC. Nuevamente apareció Núñez (53′), quien luego de una tapada de Requena se encontró con el balón en el límete del área y colocó la pelota en la esquina del arco para darle la ventaja a Católica.

Cobresal reaccionó con la potencia de Donoso y el ingreso de venezolano Bryan Hurtado, pero la retaguardia cruzada, bajo un seguro Sebastián Pérez, supo contrarrestar los ataques mineros.

Cuando el final se aproximaba, llegó el golpe definitivo de la UC. Diego Valencia (87′), tras asistencia de Alfonso Parot, solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para sentenciar la victoria 3-1.

Con este triunfo, Universidad Católica sigue como escolta de Colo Colo, sumando 47 puntos a tan solo 2 unidades del “Cacique”. En tanto Cobresal se queda en la novena posición con 32 puntos y suma su cuarta derrota consecutiva.

La “Franja”, que bajo el mandato de Cristian Paulucci suma seis victorias en igual cantidad de partidos, recibirá a Santiago Wanderers en su próxima presentación, mientras que Cobresal tendrá que visitar a Unión La Calera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos