Deportes

Wanderers logra un emotivo triunfo sobre Everton y mantiene viva la ilusión de quedarse en Primera

Con un gol de Gabriel Rojas en el tramo final de partido, el “Decano” se impuso por 2-1 como local sobre su más tradicional rival.

Un emotivo y esperanzador triunfo logró este sábado Santiago Wanderers al vencer por 2-1 a Everton de Viña del Mar, en una nueva edición del Clásico Porteño disputado en el estadio Elías Figueroa Brander.

El duelo válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2021 tuvo una temprana apertura de la cuenta, ya que a los 9′ apareció Sebastián Ubilla, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, para impactar el balón con un zurdazo que hizo estallar al público que llegó a Playa Ancha.

Tras la conquista del “Conejo”, la visita comenzó a generar peligro en el arco de Mauricio Viana. A los 14′ Álvaro Madrid tuvo un remate dentro del área, pero el golero wanderino respondió de buena manera.

Minutos más tarde sería el propio Madrid el encargado de emparejar el marcador. Cecilio Waterman eludió a un par de rivales por la derecha y asistió de forma precisa al canterano ruletero, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para decretar la igualdad a los 29′.

La segunda etapa comenzó muy intensa y Everton pudo ponerse en ventaja a través de Christian Bravo (51′). Tras recibir un centro de Benjamín Berrios, el “Plancha” sacó un tremendo disparo que hizo temblar el horizontal.

Cuatro minutos después de aquella acción, Juan Carlos Soto pudo marca para el dueño de casa con un disparo que se fue desviado por muy poco.

El cronómetro avanzaba y el partido poco a poco jugaba más en la mitad de cancha, sin muchas jugadas claras en las áreas.

El final se acercaba, las pelotas reñidas aumentaban la temperatura del encuentro y la paridad parecía difícil de quebrar. Eso hasta que a los 87′ apareció Gabriel Rojas, quien con un zapatazo al ángulo venció al arquero Franco Torgnascioli y desató el carnaval en Valparaíso.

El primer gol de Rojas en el profesionalismo sentenció la victoria que deja al “Decano” con 18 puntos, aún en la última ubicación, pero a sólo 4 unidades de Melipilla y a 5 de Huachipato.

El próximo desafío para Wanderers será mayor, ya que tendrá que visitar a la Universidad Católica de Cristian Paulucci que viene de seis victorias en línea. En tanto Everton, que se queda en la octava posición con 34 puntos, tendrá que enfrentar a mitad de semana a un complicado Huachipato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos