Deportes

De Paul y el mal momento de la U: apuntó a la salida de sicólogo deportivo

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Fernando De Paul, lamentó la partida de Eugenio Lizama.

Fernando de Paul

Con la derrota frente a Audax Italiano, Universidad de Chile extendió su mala racha y sumó cinco partidos consecutivos sin conocer triunfos.

Para muchos, el gran problema de los azules pasa por un aspecto mental, pero el plantel que dirige Esteban Valencia ya no cuenta con el neuropsicólogo deportivo Eugenio Lizama, quien se había sumado al club en 2017 y tras experiencias en el Chelsea, AC Milan, en la Fórmula 1, Moto GP, ciclismo, golf, tenis.

En ese sentido, el portero y capitán, Fernando de Paul, lamentó su salida. “Teníamos una persona muy importante en el club como es Eugenio, que trabajaba mucho la parte mental. Eugenio no está más. Decidió irse, para decirlo de alguna manera. Creo que lo dejamos ir más que nada. En estos momentos no tenemos una persona que trabaje esa parte. El que puede lo hace individualmente”, reconoció el cancerbero azul en conferencia de prensa.

“Fue una mala decisión dejar partir a Eugenio. Era una persona muy importante, muy conocida. Cuando lo tienes cerca no te das cuenta de lo que vale, pero fue un error no sé de quién. De parte de los jugadores la verdad, en ese sentido, lo extrañamos porque trabajamos muchas cosas con Eugenio, pero no sé de quién fue realmente el error. Hubo tantos cambios que no sé quién estaba en ese momento”, añadió.

Recomendados

Es un problema futbolístico. Hemos bajado rendimientos, hablo siempre en lo grupal. Hemos tenido partidos muy buenos y ya, hace una racha, que no. Pero sabemos que el problema es futbolístico y estamos trabajando para mejorarlo. Tiene que ser ahora, en el partido contra Palestino, que es un rival complicado, que tienen buenas individualidades y que a medida que pasa el tiempo funciona mejor. Pero para nosotros es muy importante volver al triunfo”.

Revisa aquí la conferencia de prensa de Fernando De Paul

Tags

Lo Último


Te recomendamos