Deportes

Colo Colo arrolla a La Serena y llegará al clásico con la UC desbordando confianza

El “Cacique” se impuso por 4-1 en la Cuarta Región y sigue firme en la cima del Campeonato Nacional 2021.

Colo Colo sigue imparable en la cima del Campeoanto Nacional 2021. Este miércoles el “Cacique” dio muestra de su gran momento y le pasó por encima a Deportes La Serena a domicilio, al conseguir un triunfo por 4-1.

Un triunfo con autoridad de los albos, que llegaron a los 52 puntos en la clasificación y le sacan cinco a Universidad Católica, que más tarde buscarán acortar la brecha recibiendo en San Carlos de Apoquindo al colista Santiago Wanderers.

Los “granates”, en tanto, perdieron una buena ocasión para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Se quedaron finalmente en el undécimo lugar con 32 unidades, a dos del último en puestos internacionales (Universidad de Chile).

El cuadro que dirige Gustavo Quinteros no pasó grandes zozobras en La Portada, al presentar un buen juego asociado y claridad a la hora de definir en el área rival. Se fue en clara ventaja al descanso y solo sufrió en el arranque del complemento con el descuento local.

Recomendados

Tras la diana serenense, Colo Colo volvió a encontrar su juego y terminó estructurando una goleada en una gran jornada de Marcos Bolados, Pablo Solari y Gabriel Costa.

A los 11 minutos se rompió el cero en el norte chico y fue a favor del forastero. Solari, tras recibir un centro atrás de Gabriel Costa en la banda izquierda, definió en el corazón del área para el 1-0 albo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+2′, aumentó Colo Colo. Luego de una mala salida del dueño de casa, Iván Morales cedió en el área a Costa y el seleccionado peruano en cómoda posición definió con un remate pegado al palo.

Apenas iniciada la segunda fracción, a los 46 minutos, llegó el descuento para los de Ivo Basay. Tiro libre al área de Leonardo Valencia, pivoteo de Facundo Agüero y Juan Ignacio Cavallaro no falló en área chica.

Pese al descuento, el visitante no se puso nervioso y logró cerrar la brega con dos nuevos tantos. Bolados aumentó de cabeza en el primer palo, a los 64′ y tras córner servido por Leonardo Gil, y nuevamente el ex Antofagasta y UC marcó a los 69′, ganándole con calidad el mano a mano a Zacarías López.

De esta forma, Colo Colo llegará al clásico del próximo domingo con Universidad Católica, en el Estadio Monumental, consolidado en la cima de la tabla de posiciones. Un triunfo en Pedrero sobre el elenco de la franja le permitiría aumentar aún más su ventaja sobre su más cercano perseguidor y quedar mucho más cerca del título.

Tags

Lo Último


Te recomendamos