Deportes

Martín Liberman por Ben Brereton: “Lo veo un poco limitado, tiene muchas cosas por pulir y mejorar”

“Brereton está muy lejos aún de ser alguien destacado, me parece que la gente compró más su historia”, señaló el periodista

El periodista argentino Martín Liberman analizó la actualidad de la Roja, en donde habló sobre la Generación Dorada, el recambio y la aparición de Ben Brereton.

En conversación con En Cancha, el comunicador señaló que a la Selección Chilena “le costó y le cuesta el recambio. A pesar de algunas apariciones, siguen sosteniendo el peso los campeones de las Copas Américas. Y es gente que, más allá de seguir vigente, comienza a estar grande. Salvo a Pulgar y Maripán, no veo un nivel acorde para repetir la camada que se está yendo. El resto de los jugadores no los veo a la altura”.

“Si no están Alexis ni Vargas, no veo a Meneses con un nivel similar al de ellos. Brereton está muy lejos aún de ser alguien destacado, me parece que la gente compró más su historia. Es cierto que está cumpliendo, haciendo goles y demostró personalidad para adaptarse sin saber siquiera el idioma. Pero lo veo un poco limitado, tiene muchas cosas por pulir y mejorar”, expresó.

Respecto a cómo ve a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, afirmó que “obvio que no son los mismos que ganaron las copas. Pero eso, salvo a Messi y Cristiano, le pasa a cualquier futbolista de élite a esa edad. Más allá de eso, aún siguen siendo importantes. Sin embargo, a nivel clubes están vigentes. Por ejemplo, yo vi cosas muy buenas de Alexis ingresando en los segundos tiempos en el Inter campeón”.

Por último, consultado como ve a la Roja a nivel sudamericano, Martín Liberman indicó que “me parece que sigue siendo una selección competitiva. Fíjate que, sacando a Argentina y Brasil, el resto está muy parejo. Ecuador siempre estuvo dentro de la zona de clasificación, pero ahora tuvo algunos traspiés. Los dos últimos resultados lo tienen en carrera, creo que puede clasificarse a Qatar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos