Deportes

“Pierde la cabeza”: Diego Valdés fue expulsado en México por violenta infracción

El seleccionado nacional recibió roja en el partido entre Santos y el América por un fuerte pisotón.

Diego Valdés fue expulsado en México (Captura TUDN)

Una jornada para el olvido vivió el futbolista chileno Diego Valdés en la noche de ayer martes, al ser expulsado por una violenta infracción durante el encuentro entre Santos y América por la Liga MX.

PUBLICIDAD

El formado en Audax Italiano, quien jugó desde el arranque en el duelo que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, recibió la roja a los 76 minutos tras un fuerte pisotón sobre Miguel Layún.

Tras recibir una falta de Layún en mitad de campo, la que fue cobrada por el árbitro Marco Antonio Ortiz, Valdés las emprendió contra el experimentado futbolista mexicano y en una irracional acción le propinó un pisotón.

“Había marcado la falta y aún así Diego Valdés va a tratar de desquitarse con Layún, le mete el planchazo y se va expulsado. Una jugada donde pierde la concentración, pierde la cabeza y se va expulsado”, relataron sobre la polémica jugada en la transmisión oficial del partido.

Recomendados

Para peor, Santos Laguna vio la derrota. Álvaro Fidalgo abrió el marcador para América a los 67′, mientras que Fernando Gorriarán puso la igualdad parcial a los 73′. Cuando se acercaba el final y con ventaja numérica por la expulsión de Valdés, los locales alcanzaron el 2-1 definitivo gracias a la conquista de Sebastián Córdova (87′).

Cabe consignar que Diego Valdés cuenta con amplias chances de ser titular en los compromisos eliminatorios de la Roja en noviembre, a raíz de la ausencia por lesión de Charles Aránguiz. De hecho, en el triunfo 3-0 sobre Venezuela en San Carlos de Apoquindo, el mediocampista del Santos reemplazó al “Príncipe” y fue uno de los puntos altos del equipo comandado por Martín Lasarte.

Tags

Lo Último