Deportes

Claudio Bravo repareció en el Betis y fue héroe en la Europa League

El arquero chileno fue figura en el empate 1-1 como local de su equipo ante el Bayer Leverkusen.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo apunta alto en esta edición de la Europa League. Es que el cuadro verdiblanco se mantuvo como líder e invicto al empatar este jueves 1-1 en calidad de local frente al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, quien no estuvo presente por lesión.

A pesar de que la prensa española había anticipado la suplencia del portero chileno, el bicampeón de América con la Roja fue titular y tuvo una brillante actuación para salvar a su escuadra en varias oportunidades.

Ya al minuto de partido Bravo evitó la temprana apertura del marcador. El elenco germano generó un veloz ataque por la izquierda y tras un centro desde dicho sector apareció el argentino Lucas Alario, quien sacó un remate bajo y esquinado que obligó al meta chileno a lucirse con un manotazo.

Después, a los 10′ el palo salvó a Bravo y en los 20′ el formado en Colo Colo nuevamente estuvo notable para ahogar el grito de gol de Amine Adli. Luego fue todo del local en la primera parte, que tuvo buenas ocasiones de abrir la cuenta Borja Iglesias (23′) y Nabil Fekir (40′).

Recomendados

Ya en la segunda fracción, el cotejo se hizo mucho más disputado en mitad del campo, lo que se tradujo en escasas llegadas, sobre todo por parte de los dueños de casa. Pero cuando se jugaban los 72′, los béticos reclamaron una evidente mano de Jeremie Frimpong, la cual fue ratificada por el árbitro tras la revisión en el VAR. El “Panda” Iglesias se puso frente al balón y desató la algarabía en el Benito Villamarín con un potente remate.

Betis se ilusionaba con sumar un nuevo triunfo en el plano internacional, pero a los 82′ apareció Robert Andrich con un disparo desde fuera del área que se desvió en William Carvalho y pilló a contrapié a Bravo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

En el último minuto de descuento, el capitán de la Roja desvió con el pie tiro de corta distancia de Mitchell Bakker, sentenciando el empate que le permite a su equipo sumar siete puntos y mantenerse invicto en la competencia continental.

De todas formas, el cuadro de las “aspirinas” se mantuvo en la cima del grupo G, con las mismas unidades pero mejor diferencia de gol que sus rivales.

El jueves 4 de noviembre, desde las 16 horas, Real Betis y Bayer Leverkusen volverán a enfrentarse por el torneo europeo, esta vez en el BayArena de Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos