Durante la agitada jornada que se vivió ayer miércoles en San Carlos de Apoquindo con el arbitraje de Roberto Tobar, el capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, tuvo un particular gesto ante el juez del encuentro, el que posteriormente se tomó las redes sociales.
PUBLICIDAD
Se jugaba el minuto 66 del duelo entre la UC y Santiago Wanderers, cuando Roberto Tobar decide ponerle segunda amarilla a Fernando Zampedri por un inexistente codazo a Víctor Espinoza.
La expulsión del delantero argentino desató la furia de los cruzados, incluso la de José Pedro Fuenzalida, quien a lo largo de su extensa carrera ha mostrado un perfil muy mesurado en este tipo de situaciones.
Sin embargo en esta oportunidad, al “Chapa” se le vio furioso. Tras la expulsión de Zampedri, Fuenzalida le reclamó insistentemente a Tobar que su compañero no golpeó en el rostro a Espinoza.
Pero tras sus infructuosas quejas, el referente de la UC se alejó del mejor árbitro de América -según Javier Castrilli-, pero antes le indicó con vehemencia el escudo de campeón que luce la “Franja” en su camiseta.
Este gesto de Fuenzalida ante el árbitro del encuentro que terminó con victoria 3-2 en favor de los cruzados se tomó las redes sociales. Tanto hinchas de la UC como de otros equipos lanzaron comentarios al respecto en redes sociales.
A continuación algunas reacciones en Twitter tras el gesto del Chapa Fuenzalida: