Deportes

La “U” cae en los descuentos con Palestino y suma su sexto partido sin conocer victorias en el torneo

En el segundo minuto de descuento un gol de Bryan Carrasco instaló la crisis en la tienda azul, que ahora quedó fuera de copas internacionales y mira de reojo a los equipos que pelean por evitar el descenso.

Un sorpresivo gol de Bryan Carrasco, en el segundo minuto de descuento, le permitió a Palestino superar por la cuenta mínima a Universidad de Chile, que con este resultado sumó seis partidos sin conocer de victorias en el Campeonato Nacional y lo que es peor, quedó fuera de puestos que clasifican a copas internacionales.

Un error en la salida de Ramón Arias, que fue bien aprovechado por Luis Jiménez para hilvanar una triangulación que acabó en el definitivo 1-0, fue suficiente para que los pupilos de Esteban Valencia perdieran un partido que, por lo visto en la cancha, bien pudo haber acabado en un pobre empate sin goles, ya que ni los azules ni los árabes mostraron demasiado en la cancha del estadio El Teniente de Rancagua.

Fue esa pobreza en el juego la que le impidió a los azules concretar en goles las ocasiones que se propiciaron sus delanteros, especialmente el juvenil Lucas Assadi, quien un par de minutos antes del tanto de Palestino pudo haberle cambiado el rumbo al partido de no haber elevado su remate.

Antes, a los 65 minutos, los universitarios confirmaron su mala racha al ver como el VAR los dejaba sin la apertura de la cuenta, en un tanto del propio Arias, que por tercera ocasión en este torneo se quedó sin poder celebrar un tanto por decisión de los árbitros.

Pese a ello, poco es lo que mostraron los azules como para ilusionar a sus hinchas, es más, comprometieron una eventual clasificación a torneos internacionales y, lo que es peor, quedaron a ocho puntos de Melipilla, antepenúltimo del campeonato, y quien al día de hoy estaría jugando la promoción.

“Nos faltó claridad en la última jugada, algo de jerarquía para definir las ocasiones que nos generamos”, fue el posterior lamento del técnico Valencia, que ahora deberá trabajar más allá de lo futbolístico con un plantel que en la cancha, ha mostrado tener problemas que van más allá de lo futbolístico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos