Deportes

Tagle anuncia acciones y le da con todo a Tobar: “Fueron demasiadas las deficiencias de este arbitraje”

El presidente de la UC dijo que harán todo lo posible para contar con Germán Lanaro y Fernando Zampedri ante Colo Colo.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, no tuvo reparos para criticar duramente el arbitraje de Roberto Tobar en la sufrida victoria de Universidad Católica por 3-2 sobre Santiago Wanderers, en cruce por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

El juez fue protagonista en San Carlos de Apoquindo al expulsar en el primer lapso a Germán Lanaro y a Fernando Zampedri en el complemento, ambas rojas muy discutidas por los jugadores cruzados.

El mandamás de la tienda estudiantil manifestó que “me parece grave lo que ha sucedido esta noche. Estamos jugando un partido que define campeonatos, estamos en una lucha codo a codo con otro equipo y fueron demasiadas las deficiencias de este arbitraje. Nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas y reglamentarias de hoy fueron muy graves”.

“Primero un off side que detiene una jugada de gol. Todos saben que la jugada debe terminar y el árbitro la detiene. La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno, hemos visto la jugada una y otra vez, y ni siquiera creo que era para amarilla. El jugador de Wanderers busca y simula”, agregó.

Recomendados

Además, el máximo dirigente del tricampeón nacional dijo que “lo grave es que nosotros los clubes tenemos un sistema de VAR que le cuesta bastante al fútbol chileno, y el árbitro lo usa cuando el árbitro quiere revisar nuestro penal, pero no lo usa en momentos críticos y jugadas claras con cobros muy importantes, sobre todo la roja de Germán (Lanaro)”.

“Entendemos que el VAR no puede ser llamado en el caso de Fernando (Zampedri), porque es segunda amarilla, pero está el guardalíneas a pocos metros. Hay una absoluta simulación del jugador de Wanderers que se toma la cara cuando hay un contacto en la axila”, complementó.

Para terminar, Tagle señaló que “es demasiado lo que ha ocurrido esta noche, es grave. Vamos a apelar las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros, que había alabado a este árbitro, y a nosotros nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche. Nuestra intención es pedir una sesión extraordinaria para revisar las rojas y poder contar con estos jugadores el domingo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos