Deportes

Ariel Holan recuerda su salida de la UC: “El siguiente paso era pelear Libertadores y el club tenía otros proyectos”

“Creo que con lo que el club quería hacer iba a alcanzar cierto nivel y yo quería apuntar a un poco más”, comentó Holan al explicar su salida de la UC.

Ariel Holan (Photosport)

Ariel Holan arribó a Universidad Católica en 2020 y logró guiar a los cruzados a un histórico tricampeonato, además de alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, al término de la temporada el técnico argentino decidió partir del conjunto de la franja.

PUBLICIDAD

Y si bien se rumoreó de que el trasandino abandonó a los precordilleranos por supuestamente recibir una mejor oferta económica del Santos de Brasil, el propio adiestrador explicó los motivos reales para dejar el club estudiantil.

“Yo hice uso de la cláusula porque entendía que el siguiente paso de Católica era pelear Copa Libertadores y el club tenía otros proyectos. Creo que con lo que el club quería hacer iba a alcanzar cierto nivel y yo quería apuntar a un poco más, pero comprendí y estuve de acuerdo. Del único lugar que me fui y no fue decisión mía fue en Independiente”, declaró el actual DT del León de México en diálogo con Soy Fiera.

“Universidad Católica fue una gran experiencia. El presidente del club fuera de serie y el directorio de Católica también. Es, sin dudas, uno de los clubes más serios de Sudamérica. Una administración enorme”, añadió.

Recomendados

Además, Holan elogió a la dirigencia encabezada por Juan Tagle tras lo vivido en la pandemia. “Te puedo plasmar la generosidad de la dirigencia de Universidad Católica en un ejemplo. Nos propusieron descontarnos el 20% del sueldo al plantel, futbolistas y cuerpo técnico, accedimos pero con retorno. Hicimos un Zoom y el presidente dijo que esperaba otra actitud de nosotros, pero aceptó nuestra mirada. Nos dijo que si era necesario iba a pedirla al banco y que quería ir por el tricampeonato que era histórico, que no quería resquemores y diéramos todo para lograrlo”, comentó.

“Ese es el presidente Juan Tagle y su directiva. (José María) ‘Tati’ Buljubasich un fuera de serie como persona y como mirada futbolística, por eso Católica tiene un proceso tan exitoso. Dirigentes y plantel increíbles”, cerró.

Tags

Lo Último