Deportes

Siguen las consecuencias por el arbitraje de Tobar: el wanderino Espinoza fue citado al Tribunal de Disciplina

El jugador que simuló en la acción en que terminó con la expulsión de Fernando Zampedri podría ser sancionado.

En horas de este viernes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunió de forma extraodrinaria para revisar los casos de las expulsiones de los jugadores de la UC Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

Y junto con ratificar la suspensión por una fecha para Lanaro y absolver a Zampedri, el Tribunal también decidió citar a declarar al wanderino Víctor Espinoza, quien simuló en la acción que terminó con el goleador de la UC expulsado.

“Desde hace un muy largo tiempo, el Tribunal tiene el criterio de proceder a citar a todos los que cometen una simulación exitosa grave”, explicó al respecto el presidente de la Primera Sala del Tribunal de Penalidades, Exequiel Segall, en conversación con Radio ADN.

“Simulación existosa es que aquella que apratentemnte logra su objetivo, es decir, engañar al áribtro. Además, se utiliza el concepto grave, porque todos sabemos que hay muchas simulaciones en un partido, pero la exitosa-grave es la que consigue con ese engaño provocar la expulsión del rival o provocar falsamente un tiro penal”, agregó.

Segall también sostuvo que Espinoza podría ser sancionado por el Tribunal, recordando que en ocasiones anteriores jugadores como Gonzalo Fierro, Lucas Barrios y Jean Meneses recibieron castigo por sus correspondientes simulaciones exitosa grave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos