Jorge Valdivia le repondió con dureza al presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, el argentino Javier Castrilli, quien criticó a los jugadores del fútbol chileno por simular y sobreactuar.
PUBLICIDAD
“Castrilli abre una brecha para que el jugador critique al árbitro, pero sin que sea castigado. Si él se atreve a decir ‘hay jugadores que simulan mucho’, perfecto, pero el jugador se siente con el derecho a responder, a decir que se equivocaron sin que el Tribunal de Disciplina te castigue”, manifestó el “Mago” en ESPN.
En la misma línea, el mediocampista de 38 años comentó que “a mí me pasó, hablé de Eduardo Gamboa en un minuto y me castigaron. ¿Van a empezar a hablar de los jugadores? Perfecto, ningún problema. Pero cuando el jugador los critique de vuelta que no haya represalias”.
Cabe recordar que ayer jueves, tras el polémico arbitraje de Roberto Tobar en el duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, Javier Castrilli lanzó duras críticas a los jugadores por las constantes simulaciones.
“Esto hay que hablarlo así, a calzón quitado, y que quede en la opinión pública. Una de las cosas que me llama la atención en todos los partidos, una de las cuestiones más importantes, es la simulación y en esto todos me tienen que dar la razón. Todos los jugadores están simulando. Todos los jugadores están sobreactuando”, fue parte de lo que manifestó el “Juez de hierro”.