Deportes

Edson Arantes do Nascimiento “Pele”, la leyenda brasileña celebra 81 años de vida

El astro carioca estuvo grave en el hospital; sin embargo, ganó la batalla y ahora se recupera en su casa festejando su onomástico.

Pelé. Así lucía el jugador brasileño, cuando firmó su primer contrato con el Santos. (Twitter)

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” celebra su cumpleaños número 81, en uno de los momentos más complejos de su vida, tras estar internado por varias semanas.

PUBLICIDAD

“El Rey” estuvo en el hospital, en donde le fue retirado un tumor sospechoso en el colon.

El futbolista estuvo grave por varios días. Incluso, medios locales señalaron que se debatió entre la vida y la muerte, pero el brasileño sobrevivió.

Ahora, “Pelé” será sometido a varias quimioterapias, para erradicar por completo los problemas que lo acecharon.

Recomendados

El carioca es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ya que mantiene el récord de ser el único jugador en ganar tres ocasiones la Copa del Mundo.

A los 17 años, Edson Arantes consiguió el primer Mundial, al consagrarse en el certamen de Suecia 1958.

Cuatro años más tarde hizo lo propio en Chile 1962. Pero su momento de gloria lo tuvo en México 1970, cuando fue la figura de la Selección de Brasil.

Aunque la cifra es aproximada, la FIFA tiene un total de 767 goles anotados por el brasileño. Sin embargo, hay quienes creen que hizo más de mil en toda su carrera.

Para muchos, “Pelé” fue un jugador adelantado a su época, ya que hizo lo que pocos futbolistas en sus años como profesional.

El apodo del “Rey” se lo ganó por el talento que tenía sobre el terreno de juego. Además, a muy corta edad demostró cualidades, que lo tienen como uno de los mejores jugadores de la historia.

Con su amado Santos de Brasil disputó 412 encuentros, en los que anotó 470 goles, una cifra récord.

El 1 de octubre de 1977 disputó su último partido como jugador activo, en un duelo entre el Santos y el Cosmos de la MLS, ante poco más de 75 mil espectadores.

“Pelé” sostuvo una rivalidad por muchos años con Diego Maradona, por saber quién era el mejor futbolista de la historia.

Sin embargo, entre ellos siempre hubo camaradería, pese a que los medios decían lo contrario. De hecho, cuando el argentino falleció, Edson Arantes le dedicó unas palabras, insinuando que algún día jugarán juntos en cielo.

“A veces nos encontrábamos y pese a que no tuviéramos una relación muy cercana, bromeábamos. Él me decía ‘cuidado porque dicen que yo soy mejor que tú’. Y yo le decía ‘puedes ser mejor, pero yo marco con la derecha, con la zurda, de cabeza, y tú no’, y reíamos.

“Han pasado siete días desde que te fuiste. Muchas personas aman compararnos toda la vida. Fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero, sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón más grande aún. Un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo”.

—  "Pele", exjugador de la Selección de Brasil

Tags

Lo Último