Deportes

Colo Colo lo da vuelta y sueña con el título: vence a la UC en los descuentos y se aleja en la punta del torneo

Sin dar un buen partido, y superado en varios pasajes por los cruzados, el Cacique logró un triunfo inesperado gracias a los cambios de Cruz y Parraguez.

Colo Colo vs. U. Católica

Gracias a un gol anotado en el cuarto minuto de descuento y sobreponiéndose incluso a un penal desperdiciado por Iván Morales en el inicio del segundo tiempo, Colo Colo logró un inesperado triunfo sobre Universidad Católica por 2-1 que los consolida en el liderato del torneo, ahora con cinco puntos de ventaja sobre los cruzados cuando restan seis fechas para el final del campeonato.

PUBLICIDAD

Si bien durante gran parte del partido los jugadores albos no estuvieron a la altura de lo que venían mostrando en anteriores encuentros, los acertados cambios realizados por el recientemente renovado entrenador Gustavo Quinteros a pocos minutos del final le permitió al Cacique alcanzar un triunfo vital en sus aspiraciones por hacerse con el título del Torneo Nacional.

Si bien el primer cuarto de hora tuvo en la zaga cruzada y su arquero Sebastián Pérez a los protagonistas del duelo, gracias a un par de llegadas de Pablo Solari y Marcos Bolados por las bandas, más la tenencia de balón de Gabriel Costa, fue desde los 20′ que el mediocampo estudiantil comenzó a sentar las bases de un mejor juego.

Porque a pesar del buen trabajo que realizó César Fuentes para interrumpir la salida limpia de la visita, el bajo rendimiento mostrado por Leo Gil afectó demasiado el andamiaje albo, que encontró en el volante argentino a uno de los mejores exponentes del esquema que ha implementado Quinteros en el cuadro popular.

Recomendados

De a poco los cruzados lograron sacudirse de la presión inicial y gracias a balones detenidos de Marcelino Núñez y pelotazos a las espaldas de los centrales albos, lograron poner en aprietos al arquero Cortés.

En una de esas jugadas fue que el equipo estudiantil llegó a la ventaja, gracias a un tanto anotado por Diego Valencia (37′), un verdadero balde de agua fría para los albos, que en lo que quedó de ese lapso no encontraron el juego para desacomodar al fondo visitante.

Colo Colo vs. U. Católica

Con la obligación de alcanzar pronto el empate fue que los jugadores del Cacique se lanzaron rápidamente al área cruzada iniciado el segundo tiempo. Y fue en ese trajinar que encontraron una inmejorable ocasión de igualar gracias a un penal cometido por Valencia a Solari, que espectacularmente contuvo en dos oportunidades el arquero Pérez a Iván Morales, lo mejor que mostraron los estudiantiles en el Monumental.

Con el golpe se pensó que la UC sacaría provecho del nerviosismo albo, sin embargo, el Cacique no se vino abajo y lo que fue peor para las aspiraciones cruzadas, retomó gran parte de su buen juego que le ha permitido ganar incluso en momentos que el fútbol no alcanza.

Así llegó el empate de Solari, quien sobre los 74 minutos puso el 1-1 con un remate que dejó sin opciones a Pérez.

Con el duelo igualado, la UC intentó una que otra aproximación al arco de Cortés, pero a esas alturas ya carecía de claridad para inquietar a los albos. Por contraparte, y de la mano de Quinteros, los albos lograron dar vuelta el partido con un par de cambios que resultaron cruciales: Joan Cruz y Javier Parraguez, quienes urdieron la que sería la jugada del estallido final para los miles de hinchas que llegaron al estadio Monumental. Un preciso pase en diagonal del juvenil que encontró solitario al delantero para batir con un potente remate a Pérez.

Al final, un 2-1 que si bien no mostró en su mayor esplendor a los albos, sí demostró que el plantel conformado por el DT argentino-boliviano tiene las condiciones para acabar con la hegemonía cruzada de los últimos tres años.

Tags

Lo Último