Universidad de Chile es un polvorín. La dura derrota frente a Deportes Melipilla -la primera de la historia ante los Potros en Primera División- caló hondo y agravó la crisis institucional que vive el club azul.
PUBLICIDAD
Y el quiebre entre la barra y el plantel parece haber llegado a su punto culmine tras la cuarta derrota al hilo y el sexto partido sin saber de triunfos. Tras la caída en Quillota un grupo de hinchas azules ingresó a la cancha a “apretar” a algunos jugadores como Gonzalo Espinoza y Franco Lobos.
Más tarde vinieron los rayados en tono de amenaza en el Centro Deportivo Azul ubicado en avenida El Parrón en la comuna de La Cisterna, donde los hinchas cargaron contra los jugadores y exculparon al técnico Esteban Valencia.
“Trotones. Le hicieron la cama al Huevito. LDA no abandona”, escribieron desconocidos en el portón del recinto de entrenamiento de la U, quienes vitalizaron la foto en redes sociales.
Apenas terminó el partido ante Melipilla, el DT azul había hecho un sincero mea culpa, dejando abierta la posibilidad de dejar la banca de la U.
“Uno tiene que entender cuando a veces el problema es uno. En un momento fuimos parte de una solución, hoy no queremos ser parte del problema y eso lo tenemos que conversar con la gente que corresponde”, sentenció el Huevito.
Con la derrota frente a los Potros, la U quedó en la 10ª posición del Campeonato Nacional a sólo 7 puntos de jugar la promoción.