Deportes

Exfigura de la Roja femenina deja el fútbol por una depresión

Francisca Moroso anunció su retiro con una sentida publicación en sus redes sociales.

Con una profunda y sentida publicación en sus redes sociales, la exseleccionada nacional Francisca Moroso anunció su retiro del fútbol profesional, para enfocarse en superar una depresión.

“Hoy es uno de los días más difíciles de mi vida. Después de 14 años de carrera, de vivir momentos hermosos desde que era una niña y de haber cumplido el sueño de vestir la camiseta de Chile, le digo adiós a mi amado fútbol”, partió expresando Moroso.

“Son muchos los motivos que me hicieron tomar esta decisión, la cual fui postergando durante varios meses. Cuando las cosas ya no te llenan el alma y no te sientes con las energías para entregarlo todo (porque una persona cambió el destino de tu carrera y te hizo sentir minúscula), es momento de detenerse, reflexionar y apartarse”, agregó.

Además, quien integrara el plantel de la Roja femenina en la Copa América Ecuador 2017 tuvo palabras para los equipos que defendió a lo largo de su carrera. “Mis sinceros agradecimientos a los 6 equipos donde pude desarrollarme como futbolista: Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, Cacereño femenino, Sporting Gijón y Santiago Morning”, escribió.

En el caso de Santiago Morning, elenco en el que no pudo jugar, Moroso destacó que “me entregó la posibilidad de unir nuevamente mi vida con el fútbol. Le agradceré eternamente a todo su cuerpo técnico, y a cada una de mis compañeras por todo su cariño, amor y contención”.

“Gracias también a todas las personas que han estado a mi lado en estos 14 años, a los hinchas, fans, a mi familia, mis amigasy a cada integrante de los plantes y cuerpos técnicos que me formaron como futbolista. A mis excompañeras... fue un honor compartir la cancha con jugadoras de primera categoría. Mi corazón siempre estará con ustedes”, continuó.

Para finalizar, Francisca Moroso hizo el siguiente llamado: “quiero pedir a todos que se cuiden mucho. La depresión ds una enfermedad terrible que arrasa con todo. Y hoy dejo el fútbol para jugar otro partido, el más importante de mi vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos