Deportes

Columna: Los clásicos son para los grandes...

Cliché futbolero fácil de retrucar, gracias a Solari, Cruz, Núñez y Valencia. Juventud, divino tesoro.

“Los clásicos son partidos para jugadores grandes”, reza uno de los tantos clichés futboleros fáciles de retrucar con los simples hechos. En la semana previa al Colo Colo-Universidad Católica, se tomó la agenda la presencia del absuelto Fernando Zampedri, quien finalmente tuvo poca incidencia en el encuentro de ayer en el Monumental.

El único gol de la UC salió de un preciso lanzamiento de Marcelino Núñez, para un excelente control y una exquisita definición de Diego Valencia. Ambos canteranos tienen apenas 21 años.

Por el lado del “Cacique”, las fichas estaban puestas en otra actuación descollante de Leonardo Gil, el mejor jugador del Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, debe haber sido una de sus peores presentaciones desde que llegó a nuestro país.

Cuando la desesperación empezaba a asomar en Macul, apareció el joven héroe de los “albos”, Pablo Solari, de 20 “primaveras”. Fue entonces cuando los dos entrenadores miraron a sus bancas para ver con qué desnivelar el duelo.

Recomendados

Cristian Paulucci, dada su suplencia de lujo, mandó a la cancha a los experimentados Juan Leiva, Diego Buonanotte y Fabián Orellana. Gustavo Quinteros se la jugó por Joan Cruz, quien solamente ha soplado 18 velitas.

El zurdo dejó solo a Javier Parraguez para el tanto del triunfo, tras una maniobra de crack. Juventud, divino tesoro.

Se agradece el atrevimiento del DT argentino-boliviano por la promoción de jóvenes, no sólo por su club, sino también por el fútbol chileno. Los “cruzados” ya lo vienen haciendo hace rato, por eso surge una gran duda: ¿Qué será de Clemente Montes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos