Deportes

Esto es lo que necesitas saber sobre la Serie Mundial entre Astros y Bravos

El duelo inaugural se jugará en Houston, en el Minute Maid Park; Brian Snitker, entrenador de Atlanta, disputará el título contra su hijo.

Uno de los momentos más esperados por los aficionados en el año llegó. La Serie Mundial ya tiene a sus dos candidatos para pelear por el título de la temporada 2021.

Los Astros de Houston se verán las caras ante los Bravos de Atlanta, en un encuentro que no era tan probable en el inicio de la campaña.

Sin embargo, la justicia deportiva se hizo presente y las mejores instituciones se batirán por la supremacía de la MLB.

Houston llega con una cifra arrolladora a la serie, al sumar 67 carreras en los 10 duelos que ha disputado en la postemporada.

Incluso, el mínimo por partido ha sido de cinco, una estadística que los catapulta como los favoritos en el Clásico de Otoño.

Pero Atlanta no se queda atrás, ya que se presenta en la eliminatoria luego de dejar fuera al último campeón, los Dodgers de Los Ángeles. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional impusieron condiciones. De hecho, siempre mantuvieron abajo al conjunto angelino en el marcador global.

Su camino desde agosto pasado ha sido sólido, por lo que se ha convertido en un equipo capaz de enfrentar cualquier momento de partido.

Los Bravos quieren ponerle fin a su racha negativa, pues desde 1995 no logran un triunfo en la Serie Mundial.

Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz fueron las leyendas que los encaminaron a su único trofeo, por lo que Brian Snitker y compañía buscarán cambiar el rumbo de su historia.

El coach de 66 años busca consolidar la carrera deportiva que ha construido en Atlanta, ya que desde 1977 es miembro de la organización, cuando fue jugador del equipo.

Su momento de gloria llegó en 2016, cuando los altos mandos de la institución lo nombraron entrenador interino, hasta que al año siguiente se quedó de fijo en el puesto por los resultados favorables obtenidos.

Desde ese momento, Snitker acumula cuatro títulos de la Liga Nacional, por lo que llegar a la gloria en el Clásico de Otoño sería un momento extraordinario en su camino.

Pero este duelo será más que especial para Brian, ya que en el equipo de enfrente se encuentra su hijo, Troy Snitker, quien funge como coach de bateo en los Astros.

“Esto es muy grande, de verdad. Habrá un trofeo de Serie Mundial en casa, no sabemos quién lo ganará, pero tendremos uno. Hablando como padre, este momento es muy especial, es rara la vez que en tu posición como manager puedes enfrentar a tu hijo en un evento como este. Yo solamente puedo decir que estoy muy orgulloso de él”.

—  Brian Snitker, entrenador de los Bravos de Atlanta

El duelo que abrirá la serie se celebrará en el Minute Maid Park, casa de los Astros, en donde arrancará el camino del nuevo monarca en las Grandes Ligas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos