Deportes

Luis Roggiero y el momento de la U: “Veo dirigentes proactivos, preocupándose de los temas sensibles que el club atraviesa”

El gerente deportivo azul dio su primera conferencia de prensa, en la que ratificó a Esteban Valencia y deslizó la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.

Luis Roggiero (AgenciaUNO)

Luego de que Esteban Valencia pusiera públicamente su cargo a disposición tras la derrota 3-0 ante Deportes Melipilla, el nuevo gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, dio su primera conferencia de prensa desde el CDA, en la que ratificó al “Huevo” y se refirió a otros asuntos de la actualidad de la U.

PUBLICIDAD

“Hoy la decisión prudente y responsable del club es darle continuidad al trbajo que viene haciendo el cuerpo técnico. Sin duda todos haremos un proceso de reflexión respecto a qué acciones tomar para salir de este momento. Consideramos que es lo adecuado y lo correcto para el momento que vive el club”, sostuvo el ecuatoriano.

Y si bien Roggiero remarcó que hoy es momento de respaldar a Valencia, en sus declaraciones deslizó que la opción de buscar un cuerpo técnico para el 2022 está abierta. “Hoy creo que no es momento de hablar de otro cuerpo técnico, el club tiene un cuerpo técnico que está liderado por Esteban Valencia y con un staff competente, pero también creo que como parte de una gestión responsable corresponde el ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados para lo que demande la realidad de este deporte”, estableció.

Dirigentes, transparencia y renovaciones

Por otro lado, Roggiero tuvo que responder preguntas sobre otras aristas que han marcado la crisis que vive Universidad de Chile, tanto dentro como fuera de la cancha.

Recomendados

Respecto a la escasa presencia pública de dirigentes de Azul Azul para defender los intereses del club, el gerente deportivo de los laicos respondió lo siguiente: “la U actúa con bastante proactividad. De los días que tengo, escasos todavía, que voy conociendo por dentro el manejo del club, veo dirigentes proactivos, preocupándose de estos temas sensibles que el club atraviesa y que han optado no necesariamente por exteriorizar ese trabajo, sino que hasta que realmente exista un contenido que comunicar, pero de ninguna manera eso significa pasividad”.

“Poco a poco el club se encargará de ir comunicando, a través de sus diferentes vocerías, las acciones que correspondan para todo el entorno de la U”, agregó.

En cuanto a la falta de transparencia respecto a la identididad de los nuevos dueños de Azul Azul, el economista de profesión manifestó que “puedo hablar por lo que a mí respecta y en este caso el club me ha elegido para ser quien comande el proyecto deportivo que se empieza a construir en el club. Entiendo esto como un acto concreto y confirmación de transparencia del club mi presencia frente a los medios y el público. La comunicación es oportuna cuando hay contenido para informar. Poco a poco, con el paso del tiempo y con decisiones que se vayan tomando, se les irá haciendo saber al público y a los grupos de interés que están alrededor de la U”.

Por último se refirió a las posibles renovaciones de Fernando De Paul, Ramón Arias y Joaquín Larrivey. “Ahora estamos trabajando en ese diseño y conformación del plantel de cara a la próxima temporada, con algunos procesos ya encaminados, pero queriendo también poder tener de mi parte un diagnóstico y un conocimiento claro y profundo de los jugadores que componen el plantel actual, para poder maximizar el grado de acierto con las decisiones de cara al 2022″, declaró al respecto.

Tags

Lo Último