Deportes

Poyet recordó su paso por el fútbol chileno: “Es una locura, parece la NBA”

En cuanto a su conducción en la UC, el uruguayo mostró nula autocrítica. “Estábamos en camino a poder cumplir los objetivos”, dijo.

Gustavo Poyet

Gustavo Poyet, exentrenador de Universidad Católica, habló de su amargo paso por el cuadro cruzado, donde solo consiguió un 47% de efectividad y dejando muchas dudas en cuanto al funcionamiento del equipo.

Pese a ganar la Supercopa de Chile y logró romper la mala racha de la UC en la Copa Libertadores, tras clasificar a los octavos de final, el equipo tuvo un nivel muy irregular en el plano local, dejándolo en la quinta posición.

Consultado por su paso por el tricampeón chileno, “Gus” declaró en radio Sport 890, de Uruguay que “en la UC me pidieron tres objetivos, ganar el tetracampeonato, pasar de fase en Copa y usar muchos juveniles. Estábamos en camino a poder cumplirlos”.

En cuanto a su visión del fútbol chileno, el estratega de 53 años dijo que “creo que es muy abierto, demasiados contragolpes. Se estiran mucho los equipos. Me costó convencer a los jugadores de estar más juntos. Es parecido al fútbol mexicano”.

Recomendados

“En un entrenamiento pararías. Es una locura, parece la NBA. Te tienes que ir acostumbrando y para ir cambiando necesitas tiempo”, sentenció.

Cabe consignar que Gustavo Poyet se despidió de la dirección técnica de la “Franja” con 13 triunfos, 5 empates y 13 derrotas, contabilizando el Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa de Chile y Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos