Deportes

Conmebol avisó que sus países miembros no jugarían un Mundial cada dos años

Hace días las asociaciones nórdicas de fútbol también dejaron en claro su postura contraria a esta iniciativa

Todo parece indicar que la polémica por la idea de la FIFA por tener una Copa del Mundo cada dos años está bastante lejos de terminar, sobre todo por el escaso apoyo que a encontrado el planteamiento del presidente de la entidad, Gianni Infantino.

Y si hace unos días fueron las asociaciones nórdicas de fútbol las que dejaron en claro su postura contraria a esta iniciativa, no descartando la posibilidad de abandonar el ente rector del balompié mundial, ahora fue la CONMEBOL la que se pronunció al respecto.

Mediante un escueto comunicado y tras una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Luque, Paraguay, el Consejo de la Confederación remarcó que “no se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA”.

En la misma línea, el escrito sostiene que “los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”, argumentando además que “el proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”.

“La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”, finaliza el docuemnto.

Cabe recodar que hace casi dos semanas, Infantino realizó una gira por varios países sudamericanos -incluidos Chile-, con el objetivo de exponer y encontrar respaldo a esta modificación al más importante torneo de selecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos