Deportes

El Betis de Bravo y Pellegrini golea al Valencia y se mete entre los líderes de la Liga

En una gran jornada del arquero chileno, el equipo del “Ingeniero” se impuso por 4-1 como local y sueña en grande en España.

Tremenda la campaña que está realizando el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en la temporada 2021-2022 de la Liga española. El cuadro verdiblanco goleó este miércoles por 4-1 como local al Valencia y trepó parcialmente a la cima del certamen, a la espera de otros resultados.

El portero chileno fue titular y otra vez tuvo una destacada actuación con dos tapadas notables en el primer tiempo, aunque en el gol recibido pudo hacer algo más.

El bicampeón de América con la Roja salvó a su equipo casi de entrada, pues a los 4′ estuvo fenomenal para evitar la apertura del marcador ante un potente remate de Jesús Vázquez.

En tanto, a los 14′ el elenco sevillano abrió la cuenta mediante un lanzamiento penal ratificado por el VAR por una falta de Alderete que Borja Iglesias definió sin problemas.

A los 20′ el capitán de la selección chilena nuevamente estuvo brillante al evitar el empate luego de tapar un mano a mano a Marcos André.

A los 30′ los dueños de casa aumentaron las cifras otra vez por medio de Iglesias, quien marcó su doblete después de eludir a un rival y sacar un potente remate. Eso sí, antes de irse al descanso, a los 39′, el elenco ché descontó a través de Gabriel Paulista, quien aprovechó un rebote de Bravo tras un tiro de esquina cerrado.

En el complemento, el conjunto del “Ingeniero” siguió a buen nivel y liquidó el compromiso en seis minitos. Germán Pezzella puso el tercero a los 62′ con un cabezazo tras un córner, mientras que a los 68′ Juami Jiménez convirtió tras ganarle a la defensa y definir de buena manera luego de un gran saque desde el fondo del portero chileno, quien a los 83′ evitó otro descuento al contener un potente cabezazo.

Con esta goleada, Betis sumó 21 puntos para mantenerse en la parte alta de la Liga española, alcanzando momentáneamente en la cima el Sevila y Real Sociedad que juega mañana. Eso sí, el Real Madrid los puede superar si vence este miércoles al Osasuna.

El cuadro de Pellegrini y Bravo buscará continuar con su gran campaña cuando el domingo visite en un duro partido al Atlético Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos