Deportes

El COVID ganó el clásico: Seremi de Salud envía a 44 integrantes de Colo Colo a cuarentena

La autoridad sanitaria también ordenó el confinamiento de 15 jugadores de Universidad Católica.

Tras los casos positivos de COVID-19 al interior de Colo Colo post realización del clásico ante Universidad Católica, la Seremi de Salud decidió enviar a 44 integrantes del Cacique (entre ellos 19 futbolistas albos) y a 15 jugadores “Cruzados” a cuarentena.

Según detalla El Deportivo, la investigación epidemiológica de la Seremi determinó que aquellos integrantes de los respectivos clubes fueron contactos estrechos de los casos positivos en el cuadro albo, por lo que deberán realizar el respectivo confinamiento.

En el caso de la UC, se determinó que los jugadores afectados fueron contactos estrechos debido a que saludaron a varios futbolistas del “Cacique” al final del partido.

De esta manera, los Albos deberán enfrentar a Audax Italiano este jueves solo con juveniles. La única excepción es Javier Parraguez, quien no fue considerado contacto estrecho por estar realizándose el examen de doping al final del partido.

Si los contactos estrechos no resultaran COVID positivo por variante Delta, se permitiría que los jugadores volviesen a disputar un partido en los próximos cinco días.

En el caso de Universidad Católica, de no presentar casos positivos por variante Delta, podría contar con sus futbolistas para este domingo, cuando enfrente a O’Higgins.

Tags

Lo Último


Te recomendamos