Deportes

“Nelson Acosta no recibe a nadie porque no reconoce a nadie”

Miguel Planas, abogado del exDT de la Roja, habló del estado de su representado y lamentó la ingratitud que ha sufrido de parte del fútbol chileno.

Después de que se diera a conocer que Nelson Acosta se encuentra internado en la UCI de la Clínica Isamédica desde el viernes de la semana pasada, el medio futbolístico chileno se ha mantenido en alerta por el delicado estado de salud del exentrenador de la Roja.

En ese contexto, Miguel Planas, abogado y una de las personas más cercanas al uruguayo nacionalizado chileno, se refirió al estado actual de su representado y lamentó la falta de reconocimiento del fútbol chileno hacia el hombre que comandó la clasificación de Chile al Mundial de Francia 1998.

“Todos saben mi cercanía con Nelson y su familia. Cuando empezó su proceso de memoria, no hubo nadie que se haya acercado a él. Esa es la verdad. Ni siquiera la ANFP”, partió expresando Planas en conversación con La Tercera.

“Nelson Acosta fue un técnico destacado en Chile. Él obtuvo lo que nadie más ha obtenido. Pasó a segunda fase en un Mundial, lo mismo que Bielsa, de quien tanto se acuerdan, trajo la medalla olímpica de Sídney. Tiene una trayectoria destacada y nunca recibió un reconocimiento de la ANFP”, continuó.

Al profundizar sobre aquella ingratitud del medio futbolístico chileno hacia la figura de Acosta, Planas contó que “hace algunos años, la ANFP reconoció a todos los jugadores de Francia 1998 y a Nelson, no. Los jugadores recibieron un pase gratuito para asistir a los estadios y el único que no lo recibió fue Nelson. Eso lo tenía dolido”.

“Fue una de las cosas que más le dolieron antes de entrar en el proceso que todos conocemos. Una cosa es decir que estoy preocupado y otra cosa es, efectivamente, preocuparme. En general, el fútbol chileno nunca ha estado cerca de Nelson; ahora ya no puede”, complementó.

Ese “ya no se puede” que plantea el abogado se debe a la decisión que tomó la familia de Acosta desde hace un tiempo: prohibir que el exentrenador reciba visitas. “No recibe a nadie porque no reconoce a nadie. No tiene sentido”, explicó Miguel Planas.

“Físicamente, siempre ha estado impecable. Su problema es de salud mental. El alzheimer lo tiene bastante ‘perdido’, por decirlo así”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos