Claudio Borghi, exentrenador de Colo Colo y actual comentarista deportivo, entregó su opinión respecto a la clara posibilidad de que este jueves el “Cacique” juegue ante Audax Italiano en Rancagua con menores de edad, a raíz del brote de covid que tiene en cuarentena a todo el plantel.
PUBLICIDAD
“Si yo fuese entrenador. Y tuviera que poner a un niño de 15 años, que traba y se rompe la rodilla. Yo prefiero perder tres puntos a cagarle la vida a un jugador de fútbol”, dijo el “Bichi” en TNT Sports.
“Es el sentido común, le pasa a cualquier entrenador, sabiendo que esto puede ocurrir, que accidentes hay en todos lados”, agregó.
Ante la idea de no presentarse por los motivos ya dichos, Borghi sostuvo que “si no me presento, pierdo los puntos. Pero hay que ver los castigos que tienes por no presentarte. Si pierdes los puntos, más los goles en contra, y no juegas el martes, es grave”, estableció.
Por otro lado, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 se refirió al caso de Nicolás Millán, el jugador más joven en debutar en el fútbol chileno. El propio Borghi lo hizo jugar con 14 años cuando era DT de Colo Colo.
“Yo lo hice debutar, pero estaba fuerte y desarrollado, y jugó odiez minutos solamente”, indicó el multicampeón con los albos.