Deportes

Colo Colo confirma que la Casa Alba queda en cuarentena y lanza dura acusación contra la ANFP

Tras la última determinación de la autoridad sanitaria, las personas en aislamiento del “Cacique” ascienden a 62.

Siguen los coletazos por el brote de covid en Colo Colo. A través de un comunicado publicado en sus canales oficiales, el “Cacique” confirmó que la Casa Alba queda en cuarentena y que las personas aisladas ascienden a 62.

“Se nos ha notificado que la instalación donde viven nuestros cadetes queda en cuarentena por contacto estrecho de uno de los contagiados”, informó el cuadro albo.

Con este último antecedente y todos los otros que han dado forma a este caso, Colo Colo manifestó duras críticas a la decisión que tomó el directorio de la ANFP al ratificar el compromiso de este jueves ante Audax Italiano en Rancagua.

“Acatamos la resolución de la autoridad sanitaria. No obstante, volvemos a rechazar la determinación tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno, en una medida que claramente no considera a las 62 personas en cuarentena. Frente a esta nueva resolución, nos vemos en la obligación de utilizar a siete menores de edad en el plantel que se trasladará a partir de las 14:45 horas hacia Rancagua”, sostuvo el “Cacique”.

Recomendados

“El ente rector del fútbol chileno no ha considerado que 20 miembros de la Casa Alba están en cuarentena. Aquello provocará que jóvenes de 16 años deban enfrentarse a futbolistas profesionales en un partido clave por la definición del título del torneo profesioanl chileno”, continuó.

El líder del Campeonato Nacional 2021 fue más allá y manifestó que “lo anterior, no solo atenta contra la justicia deportiva y la sana competencia, sino contra la integridad física física de deportistas en formación. El Directorio de la ANFP será responsable de cualquier lesión o compromiso a su integridad física, por no accionar apropiadamente las facultades que las bases del campeonato les confieren”.

Para cerrar, Colo Colo avisó que “nos presentaremos a jugar y competir, con empuje y coraje, y con la plena confianza en que la camiseta alba con el indio en el pecho será defendida con honor dentro del campo de juego”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos