Deportes

La resistencia juvenil duró un tiempo: el mermado Colo Colo cayó ante Audax Italiano

El joven equipo dirigido por Eduardo Rubio se fue al descanso en cero, pero al minuto del complemento llegó el desequilibrio para el 2-0 final.

En uno de los partidos más historiados que se recuerden, Colo Colo no pudo con Audax Italiano y cayó por 2-0 en El Teniente de Rancagua. Con apenas un puñado de jugadores con recorrido, el equipo dirigido por Eduardo Rubio solamente logró aguantar un tiempo.

La oncena del “Pajarito” sólo tenía unos cuantos nombres con cierta trayectoria: el capitán fue Jeyson Rojas y adelante estuvo Ignacio Jara, los más “experimentados”, además de los volantes Jorge Araya y Carlo Villanueva. El resto, desconocidos para cualquier seguidor del fútbol.

En el primer lapso, no pareció que estuviese jugando el tercero de la tabla ante un cuadro plagado de jóvenes. De hecho, se repartieron llegadas de lado y lado, en un encuentro bastante equilibrado.

A los “audinos” les costó la responsabilidad de ser protagonistas, por lo que apostaron principalmente por los pelotazos y los centros. Los “albos”, sin nada que perder, se dedicaron a robar el balón y salir rápido, varias veces con peligro.

Sin embargo, no hubo goles. El arquero del “Cacique”, Julio Fierro, tuvo un par de buenas intervenciones que dejaron el marcador en cero hasta el descanso.

Se acabó temprano la ilusión

Poco duró la esperanza de la hazaña en el complemento. Al minuto, un pelotazo largo de Carlos Labrín encontró dormida a la defensa de Colo Colo y Lautaro Palacios marcó el 1-0 con un derechazo cruzado.

Ahí empezó a terminarse el partido, que se sentenció con un error de Fierro. En un córner se le escapó la pelota de las manos y Fabián Torres apenas tuvo que empujarla con la cabeza para el segundo, a los 54′.

La diferencia física menguó el espíritu de los jóvenes “albos”. Los “audinos” impusieron con claridad su mayor jerarquía y luego administraron el resultado.

De esta manera, el “Cacique” se estanca en 55 puntos, a la espera de lo que haga Universidad Católica, que suma 50. Los “cruzados” tienen un complicado duelo el domingo, cuando visitarán a O’Higgins en el mismo estadio rancagüino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos