Deportes

Paulucci no se conmueve con el drama de Colo Colo: “Las reglas del campeonato son claras”

“Nosotros tenemos que hacer lo mejor posible, no me importan los otros equipos”, manifestó el DT de la UC.

Cristian Paulucci (Photosport)

El brote de coronavirus que afecta al plantel de Colo Colo se ha convertido en el gran y polémico tema de las últimas horas en el fútbol chileno. El “Cacique” vio rechazada su solicitud ante la ANFP de postergar el partido de este jueves frente a Audax Italiano en Rancagua y el cuadro albo tendrá que parar un equipo de “emergencia”.

PUBLICIDAD

En ese contexto, a Cristián Paulucci, DT de Universidad Católica -club que también tuvo mandar a cuarentena a 12 jugadores por contacto estrecho con un positivo de Colo Colo-, se le consultó por la delicada situación que está enfrentando el líder del Campeonato Nacional 2021.

“Nosotros tenemos que hacer lo mejor posible, no me importan los otros equipos. Y en cuanto a la justicia deportiva, las reglas del campeonato son claras, así que no voy a hablar de eso”, expresó el entrenador de los cruzados en conferencia de prensa.

En cuanto a los contactos estrechos en el plantel de la UC, Paulucci sostuvo lo siguiente: “Nos sorprende. Ayer se dijo que íbamos como contacto estrecho. Lo que pasó fue en el campo de juego, hasta ahora nos habían dicho que era en espacios cerrados. Creo que en todo el mundo no había pasado esto”.

Recomendados

“Sabemos que estamos en una pandemia y hay que respetar esto porque han muerto muchos. Hay que respetar no es un chiste, es más importante una vida que un partido de fútbol”, añadió.

Por último, sobre cómo vislumbra armar el equipo de cara al crucial partido del domingo frente a O’Higgins en Rancagua. el entrenador de la UC sostuvo que “yo analizo y pienso mucho las cosas. Mañana habrá PCR, pero para qué adelantarnos a la respuesta. No sé qué va a pasar mañana cuando todo el mundo se haga los PCR. Esperemos que ojalá nadie salga positivo, y de acuerdo a eso evaluaremos quiénes irán citados para el día domingo”.

Tags

Lo Último